Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Silencio

Imagen
Silencio… Amo el silencio, busco los soleados momentos tras un cristal Cuando hace frío… Advierto el indiferente roce de las palabras que no se dicen  Cuando te encuentras entre tú y tu abismo… Cuando te sientes tan seguro de ti mismo, amo el silencio Cuando hace frío… Busco los segundos que se quedan en nada  Las horas en que se convierten tus propias palabras Los senderos impropios del ruido de tu alma Cuando hace frío… Buscas sentido a los momentos, aunque a veces los pierdes  Nunca entras en batalla, ya las perdiste todas  Amas, lloras, odias el ruido...cuando hace frío Frío de alma, frío de palabras que siempre te llaman. Amo el silencio de un frío invierno tras una ventana soleada El silencio de una mañana helada y desangelada.

No pretendía un poema....

Imagen
Nos movemos a impulsos, sedientos de amor  Nos movemos en la sombras, sedientos de pasión Aniquilamos nuestra alma bajo nuestra propia conciencia Sin paciencia… Regurgitamos pecados, desafectos, malicias… Inmundicias  Nos juzgamos: severos, inconscientes, impacientes y demoledores  No damos tregua a lo que nuestra piel demanda, no nos dejamos guiar Nos habituamos al miedo, a la sombra, al silencio…. Respiremos…adaptemos nuestras almas a lo que nos demanda el corazón… No  vivamos más miedos, silencios, desafectos e inmundicias… Lloremos nuestras almas …aniquilemos el desamor, tras la sombra triste de cualquier mostrador…..  “No pretendía un poema solo son frases sueltas que tenía en un archivo trastocado y triste”….

Cometas...

Imagen
Cometas que vuelan, que sacian juegos infantes  Corazones errantes  Sueños de niños educados y elegantes Cometas que vuelan, que sacian juegos infantes  Miraban al cielo buscaban consuelo  Buscaban ojos suplicantes a ras de suelo  Esperaba el viento como si fuera alimento  Aquellos amantes, lejanos, distantes  Andaban queriendo un poco de cielo Un solo momento, jugaban cometas, de juegos infantes  Amantes lejanos, amantes distantes, jugaban cometas …. 

Canción de pasión

Imagen
Camino del éxtasis, recuerdos que afloran El sentido de las cosas se desborda en canción Anima la vida la pasión  Cuando llega el momento que los amantes añoran No es todo una falsificación  La vida espera ese momento de elevación Donde se juntan los cuerpos que se exploran  Un bello canto de ave en migración  Un momento de flor en ebullición  Como un día pleno donde los sentidos se infravaloran  Dejando paso a ese momento entre lo justo y la perdición Como el paso de una borrasca que enciende un corazón Como el tenue fuego de un volcán Así a veces es la pasión, flor de un momento, camino de redención. • A quien ama, amó o amará…la pasión nos llama a todos, las canciones nos defienden de ella…

Ojos cerrados

Imagen
Cierro los ojos agobiado con lo que siento Miento a la luz que veré…miento al silencio  Cada parpadeo es un instante de dolor Cada intento oscuro de la luz, me derrumba  Inmensas y pesadas son las miradas del alma  No soy sino un ser frágil, insignificante, pequeño Una pequeña mota polvo en la inmensidad  Un insignificante punto dentro de un mar de arena  Cierro los ojos agobiado por el tiempo Cansado de buscar el punto perfecto de la luz inmensa del alma Vivo agobiado en los arrabales, simples, perfectos, de la vida Sintiendo el peso insoportable del tiempo solo quiero volar, volar… Volar sobre mi mar  y abrir los ojos despacio, en silencio, sin miedo  Acunar mis parpados en sus blancas espumas…. Arrasar el sentimiento humano de mi alma errante Perfecto tiempo de parpadeos soñantes 

Sonríe..

Imagen
Inventemos de nuevo la vida, dejémonos llevar por la risa. Que el sol salga todos los días depende de la alegría. Que nadie empañe una sonrisa con una nube amarga Inventemos cada día una risa, una vida, una alegría A pesar de todo, cuando se cae el mundo a tus pies, sonríe Ríe aunque llores por dentro, ríe, siempre, ríe  Que tus enemigos se asusten de tu risa, es tu mejor arma Una sonrisa desarma ejércitos, conquista reinos, conforta corazones. Aunque el corazón te duela, aunque el alma llore, ríe  Rompe tu alma con una risa, abre tu corazón y cuando puedas, llora, pero de risa. Nunca olvides que la risa es tu mejor arma, utiliza la sonrisa...nunca des pie a la malicia  Y sobre todo piensa que con cada sonrisa desarmas toda codicia. Merece la pena una sonrisa…

Buscando el verso...

Imagen
Buscando el verso… Luchando contra mí verso, adversario poderoso No encuentro en mi corazón un momento hermoso Busco colores de inspiración, un momento de obsesión Admiro al inspirado en prosas y versos  Celebro por aquel que es capaz de ensoñar ------------------------------------ooo----------------------------- Busco la inspiración, un lugar en el corazón Me cautiva la palabra del poeta, la razón y su pasión  La belleza y la fascinación, el silencio, la reflexión. ----------------------------------ooo----------------------------- Dibujo un trazo humilde de aprendiz de poeta Un lugar que me inspire, un amor que me someta Una noche en la brisa, un día en una nube Silencios inspirados por quien me alude ----------------------------ooo-------------------------------------- Aprendiz de poeta, silencioso y humilde Apasionado de la vida, ya nada me rinde Desquiciado loco, al que le gusta sentir  Solo me vale la inspiración, no se mentir  Ignorados ...

La tierra..

Imagen
La tierra son manos con callos, espaldas dobladas  La tierra es sensación de paz,  humanidad de sus gentes  La tierra son mil maneras de entender una nube La tierra es sentido que florece todo el año La tierra es un sentimiento simplemente humano  La tierra es el “don” y la “doña” La tierra son cuatro abrazos en la plaza  La tierra es plantar papas y recoger boniatos La tierra es mi gente, el cafetito y el dulce La tierra es el pescado fresco, el pescado salado La tierra es  un momento y es todo el año La tierra es un niño de ahora, un hombre de antaño. La tierra eres tú, que tiendes tu mano… La tierra es la isla, el mar y la roca. La tierra es la madre que arrulla y que calla La tierra es el vino, la fruta y el mago La tierra es mi vida y nunca me falla     Juan Salvador Pérez Hernández