Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Hijo del viento

Imagen
HIJO DEL VIENTO Solo sigo al viento que taladra mis oídos El viento que se mete en mis venas  El viento que llena mis sentidos Oigo los rumores lejanos con las voces de los escondidos Viento que entra en mis venas Viento de mi tierra…  Viento de mi mar Viento que me eleva y me subleva Viento que me condena Viento de mi isla  Viento de mi tierra… Viento de mis penas  Viento por mis venas Llévame a tu lado antes de que muera Llévame a mi isla  Llévame a mi tierra… Eres a veces un canto A veces una queja Casi siempre una pena Nunca un desencanto Viento de mi isla  Viento de mi tierra… Viento que me elevas Viento que me subleva Soy un hijo del viento Hijo del viento de una zona costera Soy el que te lleva dentro Hijo del viento que levanta la arena Hijo del viento que mueve las piedras… Hijo del viento que mueve la brisa Hijo del viento que la mar altera Viento de dentro y viento de afuera Viento de mi isla  Viento de ...

Pasos de un lunes cualquiera...

Imagen
Sigo los pasos  perdidos de un lunes cualquiera Las marcadas sendas del tiempo, receloso del sol Marcando las pautas de la vida Envejeciendo como quimera  Tropezando en la misma piedra Angustiados silencios de fortuna Viviendo una vida, miles de vidas Sigo los pasos perdidos de un lunes cualquiera  Perfecciono los sentidos y trasnocho las ideas Amo la bella rutina de las horas encontradas Las sutiles manecillas del reloj de la vida Encontrando los desfigurados rostros que el tiempo cría Los fríos sentimientos de las estatuas de sal de colores envenenados  Sirenas que se varan en el mar de asfalto Marineros lejanos de un faro Barcos, velas, leyendas de naufragios cotidianos. No veo las estrellas que me guían Ciego en la ira de todos los lunes  Sin mares y sin estrellas…

Mi serenidad

Imagen
Como brisa fresca. Como aire limpio. De alguna manera belleza. De algún modo delicadeza. Eres así simple y serena. Aprendo en tu expresión. Me revuelve el alma tu firmeza. Tus silencios vedados por mi torpeza Tus miradas duras y severas. ¿Cómo decir no a tus quejas? ¿Cómo quedarme en silencio? Si solo tú llenas mis penas ¿Cómo, alma gemela? ¿Cómo? Conmovidos mis sentidos. Derrotadas mis manías. Solo se vacía el alma cuando de alguna manera merece la pena Cuando merece la pena dejarlo todo por un breve poema Porque haces que las cosas sean serenas  Y existir merece la pena, pena serena….

HAY PALABRAS...

Imagen
HAY  PALABRAS… Hay palabras sin nombre y hombres sin palabra Dignidad con formas y formas de dignidad Hombres sin nombre, nombres sin hombres Desconocidas conciencias ausentes de decencia Hay palabras con ausencia y palabras de belleza Palabras de ánimo y ánimo con palabras Palabras de belleza y belleza en las palabras Palabras de santos y santas palabras Palabras de indecentes e indecentes palabras Palabras de besos, versos con palabras Palabras que abrazan y abrazos con palabras Hay lágrimas con sentido y consentidos con lágrimas Y millones de besos y besos a millones…hay palabras…