Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

MAR, PADRE MAR...

Imagen
MAR, PADRE MAR... Arañan las blancas espumas los corazones libres. Cabalgan en tu cuerpo alas plateadas. Haciendo de tus ausencias necesidades. En cada gramo de arena esta la historia de tus hijos. El desencanto ausente de tu aroma... La sangre que brota en tus tormentas. Hijos del desaliento…en mesetas áridas. Haciendo caminos de lágrimas de tus recuerdos. En aromas lejanos vivimos  perdidos tus hijos. En tu alma fondean todos los sueños valientes Vuelan sobre ti las aves soberbias y libres. ¡Mar, padre mar! En cada morriña de ti, mi corazón busca semejanzas ¡Mar, padre mar! Sigo necesitando tu última luz, tu primer beso matutino. Tus olas pequeñas, tus grandes tormentas. Y la primera sonrisa...que regalas cada dia al niño que aún soy ¡Mar, padre mar!

ALMAS ATORMENTADAS

Imagen
Se desbaratan las ganas como un dibujo mal trazado en las manos de un niño. Cuando duele el alma y solo vivir parece un tormento Angustia y triste lamento Todo se desdibuja en el alma triste A veces, algunas veces, el corazón sangra por la boca Y en un lugar lejano un poeta, se esconde Buscando la palabra oportuna… Un corazón con poca fortuna Buscará el consuelo…la tristeza y el alma herida Volaran las palomas blancas e inoportunas en los cielos oscuros La libertad se viste de enigma…angustiosa creación divina Creerá el poeta en los sueños… Se desnuda cada noche el alma, en silencio y a oscuras…  Y dibujaran los niños en papel los corazones rotos Las almas dolorosas…en manos temblorosas Los besos de las almas rotas Buscará el poeta…

despertar ..un alba cálida

Imagen
Solo quiero despertar en un alba cálida  En matices vivir los días Despertar y abrazar el día como quien recibe un regalo Quiero seguir viviendo en los días fugaces y pasajeros Vivir el eterno sueño de la vida Dormir para soñar...unicornios y gacelas. De colores todos los pájaros Quiero dar una sonrisa, entre tímida y forzada, a la esperanza  Besar todas las mañanas la tierra que me acoge  Hacerme de sal para ser mar Y volar…volar…cada crepúsculo  Intentado que ningún sueño se pueda escapar Buscando los matices agradecidos tras las sonrisa de cualquier niño. Descubrir en cada beso…una poesía  Quiero despertar como un ave...cada mañana, en albas de colores Abrazarme al infinito lleno de temores  Quiero amanecer...en cada corazón que me acoja  En cada alma que en mi acune su congoja  Quiero ser mañana, tarde y noche… En alba de colores…en alba de colores