Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

REVOLUCIÓN.

Imagen
REVOLUCIÓN…. Revolución son tus labios, El brillo en tus ojos cuando me buscas. Revolución es amanecer tras una noche de tormenta. Revolución son los besos que nos debemos, Es ser disidente de tu sonrisa y buscar pétalos en tu pelo. Revolución es tu mirada en las noches estrelladas. Es ser como niños cuando duelen los huesos. Ser diferente a tu lado y ausente, a veces, de tu alma. Revolución es tu sangre y mi sangre en delitos consumados,  De colores los días empañados. Revolución es una bandera sin color, una frontera de palabras. Es el tiempo eterno y las horas desatadas.  Revolución son los sueños, los besos…sin atalayas. Revolución somos tú y yo cuando somos TÚ y YO. ¡Esa es mi revolución!...

RETORNAR...

Imagen
Retornar… Retornar a lomos de una ola, Vaciar arena entre los dedos. Volver al infinito color. A la tierra de lava y honor. Al penetrante y salado olor. Perder la vista con infinitos verdes, con profundos azules. Soplar al mismo tiempo que el viento. Poner en todo sentimiento. Llorar de felicidad en una bruma de brisa. Ser como luz de sol cegadora, vivir sin prisa. Retornar a lomos de una ola… Ser mar y caracola. A manos curtidas, abrazos amigos. A las redes que esperan vacíos Horas baldías  Calmas y lluvias  Barranco hacia la cumbre Mirada en las espumas. Retornar… Un día en todas las brumas. 

VIAJE DE SOLEDAD...

Imagen
VIAJE DE SOLEDAD… La soledad viaja en barcos desangelados bajo todos los rumbos posibles. Ella se mueve impasible, silenciosa y letal. Abarca todos los tiempos ahogando esperanzas. Soledad inalcanzable, imprevista…egoísta. Matando sueños, anulando amores. Tu amiga Melancolía  se hace fuerte en brazos de Utopía. Soledad efímera, respuesta a todas las preguntas. ¿Será posible un mundo sin ti?  Cada vez que me encuentro contigo, cada vez que sin querer te persigo, acabo haciendo de todo una triste teoría. ¡Soledad…soledad querida! Triste realidad Necesaria mentira.

SE ROMPE LA POESÍA...

Imagen
Se rompe la poesía…. Se rompe la poesía Cuando evoca el silencio una lágrima Cuando Erato te abandona… Solitario, perdido e intransigente al pudor Inmerecida es la pena, innecesario el desasosiego Descuidado es el ruido del alma Buscas la metáfora pero ella huye Subida a lomos de cualquier palabra suelta, huye De una rima mal encajada En cualquier noche de borracheras En una resaca de palabras pasajeras Hoy se rompe la poesía y el daño se confirma Caprichoso en el dolor Caprichosa en la esencia Como inoperante luz amarilla, casi pálida Momento de buscar una rima Borracho en la desidia, amargo en el sentido

se equivocaron mis ojos...

Imagen
    Quiero dedicar este poema a un símbolo de mi infancia en mi pueblo del alma, la vieja palmera camino de Playa Nueva. Se equivocaran mis ojos cuando vuelva y te busque. Yo que siempre esperaba volver a verte. Donde el horizonte se hacía belleza. Allí estabas siempre erguida y altiva. Con tu perfume de exotismo. Solitaria, turgente y presente. Te buscare de reojo cuando vuelva. Sonrojare mi amor por ti. Pero ya no estarás ahí. Pensé que eras eterna. Que nunca te irías. Ahora ya eres parte de la tierra que te sustentó. Tus pies ya no cobijaran más el último rayo de luz. Luz del sol que hoy ha perdido  la sonrisa. Por su amiga ya perdida. En la última herida. En una tarde desgraciada. En el último beso de color.