Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

SONRISA CALLADA.

Imagen
Sonrisa callada… En tu sonrisa callada dejas ver una mirada enamorada. En silencio los labios y abiertos los ojos. Tu cuerpo se estremece en el deseo escondido, al amparo de un sueño prohibido. Sueño prohibido, consentido, fingido…sueño vivo. Tu cabeza no para de dar vueltas y tu piel es tu revolución, tu meta, la ambición… la perdición. Cada gesto una proeza…tus manos dibujan belleza. Contorsionas el alma y arqueas la espalda. Ya solo respiras gotas saladas de lágrimas casi lloradas. Y sigues con la sonrisa callada mientras su olor invade cada poro de tu alma y en cada caricia él viaja en tus venas llenándote de aquellos poemas hechos de deseos callados y de cuerpos no encontrados. ¡Con la sonrisa callada!

SIEMPRE...

Imagen
Siempre… Siempre hay algo que se esfuma en las miradas, algo que no se ve, un misterio, a veces sol y otras luna… Los labios que buscan los besos malditos. Besos amargos y escondidos a miradas desafiantes e hirientes. Las caricias que se dan en soledad, los días oscuros cuando nadie ya las espera. Siempre hay algo profundo y místico tras la puerta del alma generosa. Versos sueltos como granos de arena que el viento acuna, consuelo de besos y promesas. Sigo creyendo en besos a la soledad. Y escribo en el alivio de los sueños imperfectos Como alma que sola vuela, que nada espera…solo la caricia imperfecta, la última meta. Siempre queda algo de imperfecta belleza.

Luna tibia...

Imagen
LUNA TIBIA… La Luna esta tibia y serena, y el alma ausente donde el silencio hiere el corazón, todo se lo lleva la impaciencia. Palabras, canciones lejanas, todo se hace sentir bajo La Luna tibia y serena. Un extraño sopor permite cerrar los ojos, entresoñar besos al amanecer, repetir la cadencia de las caricias olvidadas. Noche de calor, palabras y canciones lejanas. Respirar se hace difícil, solo la leve cadencia de la brisa ayuda a olvidar. Se entremezcla la risa con recuerdos de una realidad fugaz, incontrolable y voraz. Persisten los agitados suspiros, los silencios ruidosos del alma agitada. Todo lo que lleva el recuerdo, en la vida se vuelve ola de aire fresco, en una noche tibia y serena. Bajo el manto de sangre que llora el cielo de las ausencias. ¡Todo es lejano, tibio y sereno! Insoportablemente humano…

MAÑANA DE VERANO.

Imagen
MAÑANA DE VERANO… Respiro la levedad cruda del aire, la noche se ha hecho ya voluntad. Las viejas canciones son insaciable necesidad, como cuando se ama a impulsos. Cuando se ama sin palabras y cada hueco vano del cuerpo amante se hace perfecto, petulante como una flor, impaciente como leve rayo de sol… Belleza inconstante, besos buscados en sueños imperfectos. La luz insondable de los cuerpos puros y de almas saciadas en vapor de estrellas. Recuerdos de enamorados versos y palabras sueltas. Juegos de sueños…extrañas son las batallas. Se hizo luz una oscura obsesión de un cuerpo imperfecto en una mañana de verano caluroso. En voz y manos de poeta tembloroso. Aún quedan muchas palabras, muchos poemas y muchas mañanas. La voz suave del amante antes de despertarte…en el color ausente y desesperante, en cualquier lugar y en cualquier parte… juan salvador pérez.

CORAZONES DE MAR...

Imagen
  PIEL DE SAL…CORAZONES DE MAR… Temprano, es temprano ya, salen  a buscar el pan, a cabalgar el mar. Jugando con los peces el juego de vivir. A soñar con otro porvenir. Las manos hechas ya una red y la sal como segunda piel. Y ellas que esperan, siempre esperan,…las madres, las hijas, las mujeres. Siempre esperando. Pasando de la ausencia a la sed. El estómago encogido, se avecina tormenta. Y no llegan los hijos, los hermanos, los maridos, los padres. No llegan ¡Silencio en el viejo muelle…solo silencio! Se ven palangres y redes. Vuelven antes del temporal, una vez más les perdonó el padre mar, una vez más. Siempre en espera, siempre en vilo, la vida en el azul de un hilo. ¡Por venir, por sentir, por vivir el mar…el mar! Historias de mi hogar, historias de mi lugar. Donde los hombres son sal y las mujeres siempre están, estaban y estarán…en pieles hechas de sal…,en esperas hechas de redes. Sal de las lágrimas que alguna vez tuvimos que llorar al mar… ...