Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

PUERTO SECO...

Imagen
Puerto seco… Los peces mueren en hielos plateados, en un mar de olas negras en crepúsculos incoloros. Puerto seco de arena … No hay barcos, no hay pena. Solo se oyen aves lejanas que graznan a las tormentas. Redes hechas en cunetas Puerto seco de arena… No hay barcos, no hay pena. Desorbitados ojos buscan salidas. Son plácidas las guaridas sentimentales. Remos hechos de esfuerzos, de dolor, de agónica espera. Bañados cuerpos por olas de egoísmo, miradas esquivas…sal con sabor a sangre. La pena te espera tras la primera esquina. Geometría de las disidentes ideas que viajan en velas de papel de segunda vida    en alas de incoloras letras. Faros de las indoloras impaciencias. Puerto seco de arena… No hay barcos, no hay pena. Sendas de lunas mentirosas. Desatinos y desidia… Mentirosas sirenas que cantan canciones llorando dibujadas escenas… Puerto seco de pena donde siempre alguien espera… Donde tú me esperas…

SOLO PIEL Y HUESOS...

Imagen
Desnuda está mi alma, vestida solo de piel y huesos. Lejano de caricias, y ausente de besos. Soñador en tensa calma. Desbocado el sentido, oculto al deseo. Vuela mi alma lejos del cielo, es hora de retomar vuelo. ¡Quizás solo es un sueño! Pero siento desnuda mi alma, oprimido por la soledad, hermanado con la realidad. Vestido de piel y huesos… Simplemente es eso… ¡Piel y huesos! Desnuda mi alma, ausentes los besos. Aún creo en lo sencillo, lo dulce, lo eterno. Y sigo creyendo en recuerdos, ya no soy del género de los cuerdos. Solo soy, piel, huesos… Vida, recuerdos. Alma llena de deseos. Lo que queda tras estos versos. Soy lo que queda en el último verso…

JUGUETE ROTO...

Imagen
JUGUETE ROTO…. Juguete roto del despertar de la ilusión. Juguete roto de la desolación. Juguete al que nadie apartó, al que nadie jamás compadeció. Juguete desnudo de fiesta. En el día de la alucinación, todo es sinérgica desesperación. Flores mustias entre grises y negras, oscuras. Detalles de una vida con prisas… Buscabas felicidad, pero se te negó. Tu canto de cisne sigue callado, profundo, rotundo, inalcanzable. Juguete de desamor, de batallas que nunca peleaste. Juguete de dolor. Te cansaste, de la triste sinfonía gris, de tu vida en un tris. Juguete de paleta fraguada de desdichas, de las vidas invividas. DESILUSIÓN ES AQUELLO QUE NO VIVES PORQUE NO TE DEJAN NI SOÑARLO…POR LOS JUGUETES ROTOS DEL DESAMOR Y DEL DOLOR…POR ELLOS.

ERES...3-1-2016

Imagen
Eres… Eres como la primera ola de una tormenta, inesperada e inquieta. Espuma que trae viejos versos escritos,  besos sucintos. Mañana salada, despierta alborada. Eres crispada esencia vital,  un sentimiento elemental. Primigenia lágrima, buscando arena. Eres ese brillo que asoma, buscando la verdad que desploma. Las palabras que olvidas, las insomnes heridas. Locuras baldías. Eres las abiertas presunciones, las viejas tentaciones. No escribo tu nombre,  no sería un hombre. No escribo el color de tus ojos. No puedo hacer milagros con los despojos.   Eres la belleza. Una incansable proeza. El mar y la tierra. Tu nombre en la hiedra. Tu corazón una piedra. Eres aún lo que queda de mí,  aquel día en que dormí e hiciste lo que hace el mar con el cielo. Confundir los colores…confundirlos con los besos.  

Por olvidar...

Imagen
POR OLVIDAR… Por olvidar, olvidé tu nombre, el camino hasta tu casa. El quicio de tu puerta. Por olvidar, olvidé las flores en tu ventana, los rocíos y los crepúsculos naranjas de tu calle. Por olvidar, olvidé tus ojos, tu mirada ruborizada. Olvidé tus labios y tus palabras, tu pelo y sus marañas. Por olvidar, olvidé lo que mi mente recordaba. Olvidé los sueños y las tímidas palabras… Por olvidar ya olvidé que sigo siendo un niño de alma enamorada. Olvide tus mañanas, tu risa alborotada. Olvidé que soy un hombre que de púber se disfraza. Olvidé… Tus palabras, tu pelo, tu boca… Olvide el juego de tus ojos …y el fuego de tus miradas. Olvidé que lloré por ti…olvidé mis lágrimas Olvidé …