Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Conjugación

Imagen
Las lágrimas golpeaban las mejillas  con intención de horadar la dermis. Aún quemaba el recuerdo de aquel beso, robado a un dios huido del Hades. La locura se hizo carne hambrienta de panes. Y la furtiva, horadante de dermis insurrectas. De causas perdidamente perfectas.  Era un amor desatinado Como amante despechado. Buscaba el equilibrio entre el desnudo suelo y las endebles huellas de sus pies. Bloqueado De besos inalcanzables. Ahíto de precariedad pasajera. Buscó en un mundo perfecto,  una insurrección abyecta.  Y en notas amarillas hilvanó metáforas. Buscando palabras que definan el amor tal vez la pena. Una lagrima…una despedida…desamor  Desolación y mil palabras para conjugar el verbo “AMAR”

MÚSICA

Imagen
MÚSICA … Me disfrazo de músico. Trovador del desamor, ausente y litúrgico,  místico y mágico como tambor. Silbo como flauta, Cuando logro una canción. No respondo a ninguna pauta. Voy con mi propio son. Como cuerda de guitarra, convoco una oración.  Solicito como vieja trompeta, notas de desgarro.   Y hago de la música un honor. Donde ya no hay desamparo  Presencio lealtad con dulzura, y me hago un simple oboe.  Cuando duerme DAFNIS a CLOE. Adereza versos con ternura, y solo puede ser un poco de locura. Cuando la música vuela cerca del corazón,  donde las sombras se hacen adoración  todo suena a vieja canción y la orquesta a distraída emoción. Cuando todo lo envuelve  y las penas resuelve. Soy música de cadencia leve en este mundo tan breve. Cuando quiero ser solo una canción y sin saber porque acabo siendo oración…

Un vuelo...

Imagen
Me deslizo en las sombras, solo me acompaña el viento. Donde mis alas desgastan plumas  con el roce de la brisa. Desde aquí arriba todo se ve diferente. Empequeñecen las vidas y las almas. No hay miedo aquí  No hay miedo No hay prisa Solo es brisa… Veo el mundo con un iris profundo. Veloz donde las pequeñas vidas corren, donde nada se esconde. Las alas besan las rocas y sigo el vuelo… sin sentido, ingrávido y leve. Impaciente y sin aliento. Vuelo contracorriente. NUNCA VOLÉ A FAVOR DE VIENTO… Nunca admití el sufrimiento.

Ya no es fuego la palabra...

Imagen
Ya no es fuego la palabra, ni los versos enamoran. Ahora todo es angustia y desidia. Son hielo los poemas.  Solo arde en tu boca la risa. Es difícil el equilibrio, las caricias. Solo quedan anatemas, no hay poemas…no hay poetas. Cada vida camina por senderos vacíos. Vacilamos en yermas tierras de ternura,  en estériles valles de besos. Inútil geografía del desamor. Ya no es un juego la palabra. No hay poetas… No hay versos… Quema la risa… Queman los labios… Labios fríos y austeros que no besan… ¿DÓNDE, ¿¡Dónde!? ¿Dónde quedo el alma? ¿Dónde el hielo frío del despecho? ¿Dónde viven los sentidos…y muere un beso? Está dormida el alma. El sueño de los poetas vive en el recuerdo. Quedó todo en el fuego… El fuego de aquellos besos.

NO IMPORTA...

Imagen
NO IMPORTA… ¿Importan LA LUZ, y LOS BESOS? ¿Y que importan LOS VERSOS, LAS PALABRAS, LOS GESTOS, LAS NOCHES, LOS DÍAS…? No importa EL SILENCIO. No importa el DESEO.  No importa LA PENA. No importan los MUNDOS BALDÍOS. No importan POETAS Ni TROVADORES DE SUEÑOS. Ni EL VIENTO. Ni LA LLUVIA. No importa LO PERFECTO o LO IMPERFECTO. Ni un POEMA.  Ni una CANCIÓN.  Ninguna ORACIÓN. No importa LA LUZ del AMANECER. Ni el CREPÚSCULO, ni lo BELLO, no importa LO EFÍMERO. No el DINERO ni el HAMBRE No importa NADA…no hay PREGUNTAS. No hay PORQUÉS. Nada importa si no estás y tú presencia se hace CANCIÓN. Nada importa sin ti. NO IMPORTA …NO IMPORTA