Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

GUARDO...

Imagen
GUARDO… Guardo una ola en la memoria y el sol en el corazón. En silencio y con el viento a veces hago poemas, otras solo uso la razón. Guardo la justa medida en la sangre  cuando a borbotones fluye. Siempre a remolque de un corazón que huye. En silencio leo recortes de cartas de amor. Palabras dichas sin rencor. Recuerdos de niño, de joven, de hombre… Conozco la belleza de las cosas inertes. El silencio de los diferentes. Guardo el viento, el sol, el mar… ¡El silencio! ¡El ruido! ¡La paz! ¡La guerra! Guardo palabras, la sinceridad. Un alarde místico del verbo amar. ¡El deseo! ¡El desamor! La tragedia del querer y el fuego que ha de arder. Guardo tanto que no abarco. Solitario en mi barco. ¡Guardo sueños! ¡Busco abrazos! ¡Silencio…yo solo no me basto!

SILENCIO EN LAS PALABRAS...

Imagen
SILENCIO EN LAS PALABRAS… Silencio en las palabras, mil gestos de amor callado. Silencio de apellido. Silencio a veces cálido, nunca del todo frío. Sueño imposible mirada lejana. Demasiado humana. Lluvia de madrugada Vida abnegada. Negando la luz que te busca. Cuando encuentras amor dudas de su calor. SILENCIO EN LAS PALABRAS… Amor callado. Buscas en tu oasis de penas arena en las lágrimas. Aromas de flores  en ojos que lloran. Cansada de lucha no se rinde el alma. Relámpagos en tu cuerpo bajan por tu espalda. SILENCIO EN LAS PALABRAS. Tú que siempre callas  las penas de las que nunca hablas. Aquello que la vida no te da y alguna vez te sorprende con un beso cuando no lo esperabas. SILENCIO EN LAS PALABRAS…

SORPRESAS...

Imagen
  La palabra aún me sorprende, cuando había dejado de amarla. Aparece y me trasciende.  Aún quedan hojas escondidas en el alma y noches infinitas de sombras lunares, de infinito frío y despertares. Me queda la poesía disfrazada de melancolía.  El tiempo de amor. La realidad dura y fría. Me queda el silencio, la lucha. Las miserias, las histerias. Las canciones de poetas heridos. Las flechas escondidas de corazones yertos. El amor, la vida, la oscuridad. Y una extraña mirada de realidad. Me quedan poemas que debo a la vida. La palabra que llora. Besos inmersos en simulados versos. Besos de amor, de dolor. Besos hechos a fuerza de sueños intensos. 

MADRE

Imagen
MADRE Madre se peina en el desvelo, ella que no conoce el sueño. Madre que agota el desconsuelo. Madre de hombre, madre de niño pequeño. Ella se levanta con el sol. Madre que llora por dentro. Madre en todo momento, callada tras la ventana. Madre color, madre crisol. Madre que se hace oleaje. Fuerte, imperturbable y doliente. Madre que todo lo siente. Ella que controla el coraje. Madre se peina en el desvelo. Siempre como luna llena. Y cuando todo está en silencio. Madre del cielo al suelo. Ella que todo lo pierde, cuando a nadie debe. Madre que se niega el pan. Madre de los hijos que increpan. Madre de vientre dulce.  Ella que peina el pelo con el viento, y ama sin desconsuelo. Ella que nunca languidece. En ella todo crece… Perfecto e imperfecto. MADRE…