Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

MIEDO...

Imagen
MIEDO… Tengo miedo de las almas frías. De las bocas que tajan como espadas. Tengo miedo de los sueños imperfectos, de los propósitos perfectos. Odio los paisajes sin color. Los espacios muertos de dolor. Las palabras inútiles y vanas. Las letras que brotan como maquinas mal sanas. Miedo a los perfectos idiotas. A quienes duermen en camas recelosas. Recelo de los que bajan los ojos. De quienes hieren con sonrojos. Odio la imperfección perfecta del amor que posee.  El desamor de la libertad. La extraña soledad. Odio las lágrimas ambiguas de ambición. Las dulces palabras. Los dulces tragos. Miedo de los recuerdos que comprometen. Y miedo a los labios, que aunque besan, mienten…

GRITOS DESNUDOS

Imagen
Hay gritos desnudos que se oyen tras las olas. Rumores de desespero. Miedos, zozobra, desgarro, penas… Vacías lunas llenas. Miedo en lo conocido. Temor en las raíces. Allí donde ya no hay arena. En los paraísos de grano podrido.  Gritos que desencajan el alma. No hay edades. Solo escondidas verdades. Tierra que se fulmina con lágrimas. Verdades a medias. Hambre de injusticia que vara en playas lejanas. No hay solución. Solo vive la desesperación. Mar de cunas vacías. Olas que lloran almas baldías. Espejo de nuestras almas frías.  Sueños que se quedan en playas desesperadas. En todas las albas, en todas las alboradas…

SI NACIERA MIL VECES...

Imagen
Si naciera mil veces, nacería en ti. En tu regazo triste. En tu brisa solemne. Allí en tus arroyos de marfil,  donde el verde se hace azul… Donde vuela una graja y el lagarto sonríe.  Nacería en piedras que respetan a los hombres. Donde mujeres bellas aman calladas y son nanas escuchadas. Allí donde el fuego rompe el alma de los árboles, como amantes despechadas. Donde en la arena negra las huellas son templadas. Cuando el mar acaricia y te regala su sonrisa. Nacería donde se canta desafiando. Donde la lucha es nobleza. Nacería en el último volcán. Donde el esfuerzo se hace tirano en las manchas de la ropa, en las huellas de la mano. Donde el viento castiga pero a veces coquetea. Donde el elixir duerme en tea… Allí donde siempre se tarda pero siempre se llega. Mil veces nacería en ti. En lo alto de tu espalda. En lo profundo de tu corazón… Donde morirá mi alma… “Deja ver” si despacito o con calma. MIL VECES NACERÍA. Juan Salvador Pérez...