Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

SIGO LLORANDO POEMAS...

Imagen
Sigo llorando poemas… De alegrías y penas. Cuando la tímida luz de un sol de invierno atraviesa el cristal quieto. Cuando los pájaros vuelan en bucle empujados por el viento. Sigo llorando poemas… Imaginando nubes, bellas y deformes. Imaginando flores preñadas de miles colores. Asumiendo el dolor y si puedo rescatando amores. Sigo llorando poemas… Cuando el frío me sorprende y trata de herir mi piel de arena. Y si veo la luna llena voy y le lloro un poema. Sigo llorando poemas… Cuando las musas se emborrachan en fuentes ajenas. Cuando el mundo gira sin sentido agónico y vacío. Sigo llorando poemas… Cuando la suerte se aleja y se transforma en casualidad resignada. Cuando los besos saben a tierra quemada. Sigo llorando poemas… Cuando en ti todo empieza y nada acaba…  

Derrota...

Imagen
La belleza se derrumba ante el dolor  Es imposible el pudor Agónica sinfonía, desamor Almas vacías de rencor  La sangre se hiela  Ángeles desnudos  Demonios vestidos En ceremonia de confusión  Arrebatado el sinsabor  De los besos no dados De los poemas no escritos   Besos esperados  Flores sin olor  Con el tiempo casi justo Solo para gritar  Gritar… Soñando con un tiempo mejor  En un rito sin color  En un abrazo sin calor…

QUIERO...

Imagen
Quiero soñar en todos los sueños. Ser beso en todos los besos. Juguete en todos los juegos. Ser ojo que mira. Oído que oye. Ilusión en una sonrisa. Quiero estar en la primera caricia. En el último suspiro, suspirar. En un corazón morar… Poesía ser siempre. Ser arena bañada por espuma marina. Ave que vuela… Estar en las confusiones. Ser parte de las decisiones. Ser tierra que fecunde el cielo de los sueños. Llanto del que desespera. Grito en el caos… El ultimo y postrero lloro antes de nacer, después de morir. Maldición o bendición. Pan y hambre. Un sueño o todos los deseos.

AÚLLAN LOS LOBOS...

Imagen
Aúllan los lobos sobre despojos del miedo de los perros. Aúllan en corros sobre interminables lodos. ¡Las miserias! ¡Las histerias! ¡Las ambiciones! Aúllan y resuena por los altos cerros. Hay espíritus libres donde viven los lobos. Y es impenetrable la honradez donde picotean los cuervos… Hay revoluciones que empiezan con un sueño. Revoluciones de rosas. Sin alma y sin dueño. Aúllan lobos sobre el miedo de los cobardes siervos. Vomita sangre el eco del silencio. En las estepas del desconsuelo, es allí donde solo aúllan los perros… Ladran los perros al compás del dinero. Aúllan los lobos...el miedo de los perros.

SENDEROS EN LA PIEL...

Imagen
Dibuja el tiempo senderos en la piel. Caminos hacia el atardecer. Escribe un lápiz eterno las huellas de un alma que ya vivió muchas primaveras. Ojos que vieron morir al sol infinitas veces… Los ríos del alma ya se dulcifican con las palabras. Palabras cercanas. Inmensas palabras… Palabras de auras lejanas. Los recuerdos dejan paso a los caballos de la melancolía. Recuerdos que son implacables jueces. Tardes que se adormecen en bella sinfonía.  Los días que huella van marcando en los huesos. Rebuscados besos. Afanados los versos. Animal eterno en camino estrecho. Surcos en la piel y besos que son casi miel. Música que simplemente sospecho. Eterna luz siempre fiel… Y va surcando los pliegues de tu piel un rayo de sol cada atardecer…