Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

HAY ALGO EN TU NOMBRE

Imagen
Hay algo en tu nombre… Hay algo en tu nombre que me hace amante de los sueños. Algo que descubro en los amaneceres que se presentan en silencio,  y hablan de tu sonrisa marcada de deseos ocultos. Y las sombras que proyectan las estrellas cuando iluminan tu cuerpo, cada noche de desconcierto. Los eternos días sin ti, los amaneceres más tiernos, sin sonrisas forzadas y las erráticas propuestas del viento, irresponsable de tu ausencia. Indispensable es amarte, sentirte, proteger tus ojos de la luz, y tu piel de  la sombra. De la penosa oscuridad de la vida. Hay algo en tu nombre…que me hace disidente. Algo incomprensible y diferente. Imperturbable, envolvente…

PALABRAS ...Continuación de hay palabras...

Imagen
PALABRAS, continuación del poema “Hay palabras” Palabras, palabras hechas de verbo incierto, desconcierto en silencio. Palabras de amor, palabras de cuando en cuando, en la lluvia. Mortificados silencios necesitados, y esa holgura en el alma cuando no te sientes necesario. Hay besos hechos con palabras y palabras que se hacen con besos. Abrazos intensos e intensos abrazos. Palabras, palabras mal dichas. Palabras de incierto soneto. A veces se para el mundo con una sola palabra. Se hiere el alma como un rayo hecho verbo. Hay solo palabras hechas de hielo, y otras vomitadas del fuego. Palabras de desconsuelo, silencios amargos y amargos momentos, y alguna vez una lágrima que busca un soneto. Vuelan las hojas de arena, en inmensos desiertos como polen de almas rotas…quizás nada importa si faltan palabras, si falta alguien. Si hay esencias vacías en versos de un poeta herido. Buscamos almas puras, sin palabras, almas de niño. No hay besos sin palabras, ni labios desco...
Imagen
LA TARDE DE LA VIDA…  La tarde de la vida trae recuerdos, de juegos, risas, amores y sonrojos. Recuerdos de un niño de ojos siempre abiertos, que  aprendió a golpes en el suelo, rayas en la rodillas, y sin  aspavientos. Lecciones de colegio y algunos inesperados momentos,  con inocente desconcierto. Miedos, voluntades, sueños… ¡muchos sueños! De pocas cosas que ahora ya tengo, eran mis hechos  libertades e infantiles vanidades. Subías, bajabas, corrías, arriba y abajo. Balones viejos, nuevas pandillas, caras de toda la vida. Zapatos eternos, espaldas pesadas con peso de sapiencia. El primer viaje, tu primer oculto sueño. Otras realidades, otros sufrimientos, inocente primavera,  Creciendo con el viento, soñando con tu azul esfera. ¡Seguir creciendo, seguir creciendo…! Y siempre en espera. Ya no queda PRIMAVERA ni TARDE…solo el recuerdo como  escuela.

HÁBLAME

Imagen
HÁBLAME Háblame de las alas ardientes de las mariposas, de los silencios, de las risas y congojas. De los días entre el deseo y lo cotidiano, de tus momentos humanos. Dime tu verdad, no la verdad que quieren que digas.  Solo la cierta y precisa manera de reconocer tus deseos. Atraviesa los minados campos de flores mustias del alma, los pétalos perdidos. Olvida los silencios no pronunciados jamás, las palabras calladas en las mejillas humedecidas. Los labios secos de besos nunca dados. Cuéntame la agonía afligida y escondida entre tus ojos. Mira a los olvidos dolientes, grita las palabras necesarias, para seguir el camino desmarcado con las piedras que te hieren.  ¡Mírame, dime, clama! Háblame con tus adverbios olvidados. implora tus derechos, reclama el dolor en aquellos que hirieron tú coraza. Habla, nunca dejes tu camino, ni que pisen las huellas que aún no has marcado. ¡Háblame…háblame!

EL ALMA Y LA PASIÓN...

Imagen
 (foto de Sean Kennedy Santos) EL ALMA Y LA PASIÓN…. Se sacude el alma en el trágico tiempo que se forja en las horas perdidas. Los cuerpos entremezclan esencia vital en sentimientos dormidos. Más allá de toda pasión concebida se percibe el aroma del alma encendida. Buscas la belleza escondida, la senda desconocida, la amable llama que forja la vida. Se unen en perfecta armonía los cuerpos amantes, delirantes, distantes y soberbios… Desgarrando la carne, el alma se fortalece, se adormece  el viento hecho con besos… el abrazo se hace irresponsable cuando se mezcla en sangre de todas las tardes. Armonía vital en palabras de loco poeta. Delirio soberbio, delirio secreto, pasión y perdón. Tras las palabras el alma es inquieta, ALMA DE POETA.  juan salvador pérez @ todos los derechos reservados.

voy a ser...

Imagen
Voy a ser la luz de tu mañana,  el eterno niño que llora tu ausencia. Te prometo consolar cada cosa que se te hace extraña, vaciarme en palabras sin tu presencia. Quiero ser tu única apuesta, tu único juego el que por ti se hace un sacrílego. Magia en tu boca, beso ciego. Locura enredada en tu fuego, pasión, locura, sosiego. Quiero ser lo que  digo y no puedo,  lo que queda y lo que está por venir. La verdad, la mentira...solo tus besos. Seré como la última tormenta y como  el primer beso. Tu piel y tu sabor…la última gota de lluvia. lágrima secreta.