Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

A VECES, DE VEZ EN CUANDO

Imagen
  A VECES…de cuando en cuando. A veces soy palabra, sentimiento. Razón o conocimiento. Me abate la muerte, la inocente e inconsciente muerte. El sueño que aviva el fuego La sed de las cosas inertes, necesidad impertinente. Verso, palabra, rima o lágrima. Soy como la noche, silencio y derroche. Boceto de un cuadro de palabras, de pocas palabras. De sueños, de olvidos, de almas cansadas, de sentimientos con duros cimientos,  inconfundibles vientos. De alma de loco, de alquimia de oro. Sueño a veces, palabras y verdades. De vuelos, de almas, de mares y tormentas de sal. Cuando muere el día y todo se vuelve animal…

AHORA QUEDA EL MIEDO...

Imagen
Ahora llega el miedo, el frío en tardes soleadas, la sospecha detrás del cuello. Los temores y las causas. Las malas miradas,  revoluciones y algaradas. Las sangres derramadas,  manos ensangrentadas y cuerpos en verdades delatadas. Ahora todo es miedo triste tedio. Desidia almibarada   silencios y desgana. Ahora que ganó la pena, que se hizo noche la mañana. Ahora todo quedó en nada. Ya no hay remedio para sangre derramada. Llegó la hora…hora de las lágrimas 

Huellas de un silencio

Imagen
  Huellas de un silencio Hecho de silencio y de miradas hechas en tragos amargos… He aprendido de las horas sangrantes de sudor y sueño. La locura infinita detrás del silencio del tiempo. Noche fría y doliente, mi maestra paciente. Inocentes almas que corren tras las estrellas que se esconden tímidas de las luces tenues y rebeldes, robóticas, hipnóticas … Los silencios bohemios escondidos tras un gris dominante, los pasos que no dejan huella. Metáforas en palabras rebuscadas y musas que duermen en camas de cristal, que se esconden bajo telas de arañas ejecutando ceremonias extrañas y ritos arcanos, lejanos, huraños… Soy la vida que nace cuando ya no hay esperanzas, ni silencios, ni semblanzas… Pago al silencio los versos que voy ganando a las huellas no encontradas en los caminos de las noches salvajes y en calma donde nace y muere un alma…

Alma de hambre...

Imagen
Se me agría el hambre ajena en la razón. De ropa prestada los domingos y pocas ferias al año. Aláctea sinfonía en un mundo mamífero, dibujos de tardes sin merienda. Zapatos rotos de desuso, tímida reacción a la belleza. Se me encoge la razón en diferencia y desilusión, los silencios desordenados, la ropa prestada y pantalón deshilachado de un último uso. Negaciones desdibujadas en días de primaveras sin amor y en otoños sin  hojas verdes. Inviernos en azules intensos, veranos de naranjas obscenos. El olor a la  comida de siempre. La inconsciente envidia de lujos lejanos. Pasos de luz  en vida oscura.  Todo se ilumina con la vida, todo aquello que contaminó la antigua  creencia de una vida ácida y fría. Vida que se abre camino a través de heridas nunca abiertas en la memoria  que nunca olvida. En las profundas aguas de un alma intensa. Poesía de una vida deshilachada por ropas prestadas, de libertad soñada e  inmereci...

POEMA DE AMOR DE UN DIA CUALQUIERA...

Imagen
  POEMA DE AMOR DE UN DIA CUALQUIERA. Cada gramo de tu piel es un universo en mi boca. Cada mirada es el agua que respiro y me sofoca. Cuando siento el dulce calor de tu piel y todo mi universo empieza a caer. No soy fuerte por culpa de tus besos, solo soy el niño pequeño rogando tus caricias. Lo inmenso, lo oculto y lo bello se encuentran en cada mañana que amanece en tu sonrisa. Lo efímero junto a ti se hace eterno. Somos inmortalidad en cada respirar juntos. Mi debilidad es la fuerza de tus abrazos. Y cuando me hundo en mis miserias y nos dormimos en nuestros mundos. Soñamos, soñamos, soñamos… Lo único que nos importa son los besos que nos debemos, a pesar de todos los abismos. Las palabras de amor escondidas a través de los siglos y cada estrella fría y distante que orienta al navegante, es la ilusión y el acicate de un amor sin disparate.