Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Brotará la sangre...

Imagen
Brotará la sangre… Tengo la esperanza, la esperanza de tener lo que soñé, lo que todos soñamos. Los sueños de los días felices, de los días sin agotar. Las noches de luna, y de las lunas sin noche. Me queda esperanza de sangre nueva que brotará. ¡Brotará y será fértil! Brotará a borbotones de la tierra. Brotará porque hay que resucitar. Ante tanta inmundicia. Ante tanta codicia. Ante tanta inhumanidad. ¡BROTARÁ! Brotará la sangre humilde de la esperanza. Si nuestras armas son la palabra, el amor, los besos, las flores, los amaneceres o los atardeceres… porque ellos, ellos, los que viven en el fango, los codiciosos, los de vidas oscuras… Ellos, veletas del lisonjeo, aspirantes a lo mediocre, ellos que se vendieron al lujo, al falso placer, al soborno, al dinero, al poder… en ellos ya no brota sangre, solo veneno. ¡BROTARÁ LA SANGRE! Son profesionales del miedo, del terror, de la opresión. Nos quieren robar la luz, el color, la paz…  Nos ...

JUEGOS ...

Imagen
JUEGOS… Las cunas están tranquilas, los juguetes inmóviles en frías estanterías. La vida o la muerte están esperando. La esperanza se fue a jugar a otro lado. Se fue a jugar con el hambre, con el frío, a escondidas con el hastío. Se quebraron miles de sueños de infancia, se rompió la noche en la infamia. El dolor se disfrazó de bienestar, el hambre varió en calor y dulce despertar. Los pequeños pies descalzos ya no están. Nadie sabe si caminan o el suelo que pisan, ya no les acarician. ¿Dónde secan sus lloros? Quizá donde juegan los monstruos de la avaricia, o donde juega niña codicia. En sus húmedas ropas podridas, supuran sus heridas. Ya no hay bienvenidas, no hay despedidas. Solo hay maldad, solo inmundicia. Quedan miles de risa rotas. Y no hay juegos. Solo malabares sacrílegos y despojos de perros. Malditos perros vestidos con joyas y trajes enfermos. Donde los sueños mueren en una playa fría. Donde los juguetes sueñan con manos que acarician. All...

CANCIÓN...

Imagen
  CANCIÓN… Huir es solo dejar huellas pisadas, Los besos nacen de las miradas. Sentir es el deseo de vivir y escribir al amor es hacer una canción. Las palabras solo son letras ordenadas, pensamientos trastornados. Los cuerpos son piel. Las almas esencias. El viento poesía. La lluvia melancolía. La sed necesidad, la de ti obligación. Las lágrimas solo sal. No puedes saciar el espíritu con lágrimas. Solo la música desnuda que se cuela en mi mente. Cada vez que quiero y no puedo llorar en lagos del alma. Cada vez que te pido batallas y sobra la calma…

MOTIVO..

Imagen
Dame un motivo o una razón, rompe mi alma o destroza mi corazón. Haz que sueñe en paisajes llenos de ti, y en lugares de los que nunca desistí. No me abandones en lugares sin alma. Ni en fríos arrabales de calma. Que sea tu juguete, o tu amante disidente. Destroza mi sombra, O consuélame en tu barca. Llévame en los caminos de tu mirada, allí donde se quedó mi vida anclada, donde dejaste tu esencia, en mi cuerpo ansioso de presencia. En los bellos paisajes,  en los dulces arenales. Llévame allí donde no hay lágrimas. A ese sitio donde el viento solo es brisa. Donde no hay fuego, y las sombras solo son un juego. Y las risas…las risas solo son un sueño.

DESESPERACIÓN ....

Imagen
  DESESPERACIÓN…. La desesperación es un pájaro que vuela con alas de plata. Asola, destruye y mata. Desesperación es una mirada profunda,  con una respuesta rotunda. Desesperación es lejanía de atisbos tristes, es tiranía. Son las flores que no brillan. Desesperación es la mentira cuando humillan. Es un verso en cualquier lugar, repartir y no encontrar. Es querer tener el mar… y no tener donde mirar. Es pisar y no dejar huella, huella sin sal… suspiro al despertar. ¡Desesperación …! Desolación del verbo amar.

EQUILIBRIO...

Imagen
EQUILIBRIO… Equilibrio justo para mis manías, cárcel de mis caricias. Palabras desnudas… Donde tiemblan las vidas. Sofisticada dulzura nacarada. Delicada alma. Palabra consumada. Equilibrio, ritmo, armonía y canción. Palabras de amor… ¡Canciones de amor! ¡Belleza…! ¡Canciones de amor! Leve caricia que casi roza el corazón, por debajo de la piel hormigueo. Juego eterno… Sin ti ni cielo ni infierno… Solo vacío… Solo equilibrio …

DESPILFARRO DE IRA...

Imagen
Despilfarro de ira… Son perfecto despilfarro las palabras de amor, cuando la luz es incesante y trasnochada. Paseas entre las sombras de la desesperación, en métrica salvaje y desquiciada. Salvaje jauría sentimental que se asoma a los abismos, en un día entre ira y lágrimas. Con el seso en otro espacio, en otro tiempo. Vuelan tus recuerdos a aquellas tardes de risas, a aquellas noches de sueños. Cuando fuimos niños tímidos y callados. Cuando te sentías fuerte, poderoso sin miedos. Temblorosa es la luz que va quedando en los días que nos soportamos. Quizá solo las flores del recuerdo nos salvan de los momentos que se evaporan como agua del desierto. Cuando la rabia ya no es tuya y se desnuda en lo que amamos.