Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

LUZ AGOTADA...

Imagen
Se llena el cielo de miedos, el corazón se vacía de sinsentidos. Quedan las esperanzas varadas en anclas de desamor. Las almas guardan espacios y distancias, presencias, ausencias…desencanto. Burbujean en espacios azules los cuerpos que se encuentran. En lugares donde las vidas se agotan. En lugares donde la verdad arrebata vidas. No hay matices, solo directrices. Ya no brillan igual las estrellas. Luces mentirosas nos engañan. Duermen escondidas las caricias, y los poetas lloran el desconsuelo. Es imposible describir la belleza, ya no brillan igual las estrellas. Luz mentirosa de almas agotadas. Aciagas cegueras de luces extrañas. Luz agotada. Agotada de esperas. Agotada de guerras internas. Agotada de silenciosas palabras. Ya no se si la luz existe o me engaña. No se quien ciega mi alma.

OLA, BRISA, SALITRE...

Imagen
Ahora ya eres lluvia, alma libre. Ahora solo ola, brisa y salitre. Eres aquello que un día soñaste. Ahora que te fuiste. Ahora que estoy triste. Sé que navegas en mares de sueños. Mares de piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros… Ya eres la pluvia, Leve en éter eterno, Nota de música eterna, sinfonía de viento. Fuerte en espacio invariable, Un acorde incansable. Eres feliz en tu humilde mundo perfecto. En tu oasis amable. Ola, brisa, salitre… Ahora viajas como nibelungo. En constelaciones de un universo profundo. Vuela leve como un ave. Allá donde tu corazón te lleve. Lleva siempre el viento a favor… Espéranos es tus sueños de color, en tu valle donde siempre llueve... A mi amigo ANTONIO SÁNCHEZ.

RETAZOS...

Imagen
  Retazos… Imperceptible rayo de sol tras la ventana, de quien recibo calor. En esos días en que se renueva la tristeza  ya cuando todo es pereza. Extraño del dulce fulgor. Cuando solo admiras la belleza de las cosas muertas. Donde se abren todas las canciones y todas las puertas. Todo te lleva a la primavera, a las flores, a las praderas… A las cosas bellas y duraderas. A los desesperados silencios, a las noches despiertas. A las sutil belleza…

NAVES ROTAS...

Imagen
    Viajan mis sueños en naves rotas, en densas nubes vaporosas. Allá donde las cosas se visten de Domingo. Pierdes el desatino buscando besos, el aire ajeno. La piel que no has de acariciar. El poema que nunca hiciste. Viajan mis sueños sin viento a favor. Lugares de desamor, donde saciar el fervor. Donde no muere la ilusión. En la otra orilla de los sueños viven dementes,  silenciosos, de abrazos desesperados. Locura de perdidas innecesarias Ceguera de un mundo sin sueños. Hay besos donde el arco iris aún matiza grises. Allí donde crees que estas a salvo del desamor. Donde vendrán a robar los besos, los ladrones de sueños. Arden almas en hogueras de palabras muertas. Allá donde todavía es posible una utopía de palabras resueltas... 

MARIPOSAS

Imagen
MARIPOSAS. Vuelan mariposas hermosas, sutiles y graciosas. De colores, sedosas. Como pies de bailarinas, infinitas danzarinas. Vuelan leves e ingrávidas. Como si no existieran. Solo desdeñosos ojos por ellas velan. Mariposas hay en el alma, en el cielo de los niños. Hay en la pena, en las caricias y los guiños. Vuelan mariposas en el amor tardío. En la tarde y en el frío. Vuelan en la risa, y como polvo de tiza. En las albas de estío, Y cuando muere el hastío. Sutiles, ingrávidas mariposas. Bailarinas sedosas, como niñas caprichosas. Me revolotean graciosas, Y vuelan por mi cuerpo, Desnudas de silencio, como yo lo presiento. Cuando vuelan como el viento. En un vuelo casi eterno. Y con un dulce aleteo… Mis mariposas…

CORAZÓN DE ARENA...

Imagen
CORAZÓN DE ARENA Quiero dibujar un corazón en la arena Un corazón de mar salado Un corazón sin lágrimas, sin pundonor, solo de amor Un corazón sin pena, corazón de arena Hecho con alma de tambor Un corazón en una isla desierta Un corazón de arena con trozos de madera Mi corazón, mi sol, sin rubor Un corazón alado y de penas librado Hecho con alma de tambor Un corazón donde nadie lo vea Un corazón que vuele donde el viento le lleva Un corazón de pequeñas perlas Allá donde el piélago alivia nuestras penas Corazón marinero En alma de este pobre forastero……