Entradas

Mostrando entradas de 2017

GRANO DE TIERRA

Imagen
Grano de tierra… Grano de tierra…solitario grano que espera. Buscando el sol en las huellas de una acera. Grano de tierra que el viento agita Bajo la tierra que de dolor grita. Viento lunar difuminado en luces de neón. Bacanal de vino peleón… Grano de tierra inmóvil… Imposible molécula cruel y vil. Una lluvia que no moja. Aridez de besos de seca esponja. Desatino poético… Impertérrito grano inmóvil y patético. Grano de tierra en campos imposibles. Muerto en plásticas flores. Grano de tierra creo que soy. Tierra yerta… Brisa incierta… Respirando las últimas huellas. Allá donde muere el sol… Tras la última acera. En una incierta quimera… Grano de tierra…    

DESPERTAR...

Imagen
Despertar, abrir los ojos, y encontrarse con los tuyos, cerrados, esperando durmientes…profundos. Respirar tu fragancia, la esencia de tu cuerpo, sin ambages, llenando de gritos sordos los detalles nocturnos. Tocar, con manos torpes, en la penumbra tu piel. Rozar tu rostro, la orografía de tu tez… Saborear el aire respirado, exhalación de vida, resuello divino, agonía terrestre de un pez… Oír en silencio las balbuceantes palabras de tus sueños debidos. Sentir la vida a tu lado. Los momentos… Los lloros…con y sin agravios. Los lamentos… Los desafíos… Los sentidos callados pero vivos. El color que los años van dibujando. El paisaje infinito lleno de besos que debo, y los abrazos que no abarco. Las despedidas. Las bienvenidas. Los días inocentes. Las pausas impacientes… La vida…tu vida…mi vida. Los días que aún no han nacido, Los vientos que no son tormenta… Las lluvias como torrentes.

TORMENTA INCONEXA...

Imagen
Paredes vacías pintadas de grises… Miles de partículas tristes vuelan en imperceptibles motas de inapreciable olor… Todo se confunde tenue y brumoso tras una mirada de amor… Lazos escondidos, ocultos en piel sedosa. En silencio…escuchas el alma hueca, la huella profunda que hace la vida pequeña y curiosa. Besos lejanos… Ojos en la oscuridad que pesan tu alma. Besos humanos… Caricias divinas… Allí vuela la melancolía y te ahoga el aire que neutro se viste. Miran ojos oscuros a la luz del día… Suave es la música que aún me guía. Tormenta de inconexos versos en esta incolora melodía. En esta dulce agonía…
Imagen
VIAJE… Viaja el vacío por tu piel y las horas son como golpes ciegos al amanecer. La vida se presenta vestida de color, pero trágicos vuelan los cantos del silencio. Enmudece el tiempo, luz implacable, tirano imperfecto. Y recorre tu piel la sombra de las horas ciegas que golpean el amanecer. Brillan luciérnagas a la luz de una vela que se consume inmóvil y eterna. Escondidos en los espacios solo quedan los besos. Aquellos besos a los que aún no me he rendido. ¡Besos debidos! Y las olvidadas aves que vuelan alrededor de tu piel se resisten a caer. Vacíos que no son de nadie. Imperfectos caminos. Complicados destinos. Huellas que se van dejando y que la espuma de tu mar va borrando…

BARCELONA, 17 AGOSTO 2017...

Imagen
BARCELONA: 17 agosto 2017. 17.00 h. ¡Muerte, miedo, sangre, sorpresa…! Viaja la muerte en un corcel metálico. Ojos cerrados, miedo, grito fanático. ¡Miedo…miedo, agobio, sorpresa…! Miles de sueños se rompen contra el suelo… Vuelan pájaros oscuros y cubren del árbol todas las ramas. Silencio en las Ramblas… ¡Miedo, muerte, sangre, sorpresa…! Las mentiras navegan en ríos de sangre. La verdad baila sobre el alambre. No hay aliento en el desierto donde sopla caliente el viento… ¡Sangre, muerte, sorpresa, agobio…! No temo a nada, solo al tiempo cierto del que no me despierto y que marca mi hora. ¡Agobio…, muerte, sorpresa…! La media luna se tiñe de rojo encarnado. Todo es color… Todo es temor… ¡Baila la muerte… Baila el agobio… Baila el silencio… Baila la suerte! YA TODO HA TERMINADO… OJOS CERRADOS… PULSO PARADO.

LÁGRIMAS DE SIRENA.

Imagen
  Lágrimas de agua dulce recorren la espalda de una sirena. Cánticos lejanos confunden a los pescadores en su faena. Espumas dulces que agotan las vidas y azuzan la pena. Lágrimas saladas esperan en las espaldas del miedo que todo envenena. La vida en un hilo, un suspiro, un poema… Espumas blancas y sanguinolentas allí donde despiertan las tormentas. Lloran las sirenas … En el mar de todos mis poemas. Lagrimas dulces en la espalda de una sirena. Lagrimas inconexas. Inmensas. Extensas… ¡Tus labios mientras me besas…!

ENSÉÑAME...

Imagen
Enséñame a amar, a hacer camino. Aunque duela, y a veces sea dañino. Regálame las flores que crecen en el último destino.  Allí en lo eterno y lo efímero. ¡Qué vuelvan aves dóciles a tu ventana! ¡Qué duerma la noche en nuestra mañana! Refugio de nuestras penas son las horas de silencio. Un encuentro del alma con los sueños. Allí donde de nadie somos dueños. Silencio que se transforma en desenfreno. Enséñame a vivir sin ti y contigo. Que todo sea eterno… ¡Enséñame cuando yo! …yo te espero. Donde no hay ya flores, pero siempre hay un recuerdo.

VESTIDO...

Imagen
Vestido… Vestido de inconsciencia me despertó la mañana. En la insolente y descarada soñolencia Como fruta verde temprana. Arrincone a la pena, di valor a la alegría. Despertó mi piel y en mis venas se destiló algarabía. Me embebí de los reproches de la vida. Sacié mi alma, cerré otra herida. Y seguía despertando vestido… Pero afuera, … afuera llovía. Desistí de la palabra… Me acune en una nube…   Soñé en los besos que no di cuando debía… Y en la suerte que tuve…  

Papeles amarillos...

Imagen
AHORA GUARDO POEMAS EN PAPELES AMARILLOS. RECUERDOS DE INDOMABLES VICIOS… GUARDO EL SILENCIO A LAS PALABRAS ESCONDIDAS EN LOS HUECOS DE VACIOS LADRILLOS. EN EDIFICIOS DE SANGRANTES HERIDAS. EN DESPEDIDAS DE AMANTES QUE EN SILENCIO INNECESARIOS BESOS EVAPORAN. BESOS DE ARCILLA QUE NUNCA SE ELABORAN… BREVES CANCIONES DE AMOR A ORILLAS DE CUALQUIER LUGAR, EN MILES DE SITIOS… AHORA GUARDO POEMAS EN PAPELES AMARILLOS. EN NOTAS AUSENTES DE BRILLOS HERIDAS QUE NUNCA CICATRIZAN. PROFUNDOS TAJOS CON CUCHILLOS NO BENDECIDOS. GUARDO EN PAPELES AMARILLOS LOS MIEDOS QUE ME ATIZAN. LAS PALABRAS ROTAS, LOS JUICIOS DE LOS MALDITOS… GUARDO LAS HORAS, LOS DIAS… Y BESOS EN BOCAS VACIAS…

VIENTO...

Imagen
Reconozco al viento cuando mesa mi pelo. Cuando de amor estoy sediento. Amigo soy del fuego. Arde mi alma, mi cuerpo es tormento. Todo es fuego y hielo. Y acabará siendo un juego. Bajo una tierra que alimenta a los sueños. Viven los colores sin dueños. Agua que nace en el mar se hace tormenta. Mientras en la oscuridad vuela una cometa. Las horas van pasando. La brisa va llegando. De vez en cuando recuerdo tu nombre. Inmensa soledad de un hombre. Hecho de aire, besado por el fuego. Tierra que pisas, oasis del sediento. Y a veces, a veces, solo es el viento…

SE DESNUDABA LA LUNA

Imagen
SE DESNUDABA LA LUNA… Se desnudaba La Luna… Se bañaba desnuda de lluvia. Y se arreglaba el pelo en la sombra de una laguna. Se desnudaba La Luna… Y mi voz quedo muda. Se me eclipso el alma en su hermosura. ¡Quieto mi corazón! ¡Átona mi respiración! Se desnudaba La Luna… Era bella y pura. Yo esperaba su mirada. Mirada fría y dura. Mirada de Luna… Se desnudaba La Luna… Y triste de mi muero. Muero de su “hechizura”. Mi niña, mi Luna. Envenenas con tu dulzura. Dulce dolor, dulce locura. Enamorada de la blanca Luna…

PÉTALOS FRÍOS...

Imagen
    Pétalos helados, nonatos y grávidos caen del árbol del amor. Las caricias son hijas de un dios torturador.  Allí donde el agua de lluvia azul destiñe la tierra donde habita la desazón.  Donde las poesías surgen cualquier noche en las primaveras frías.  La Angustia reclama desde las entrañas donde nacen las malicias.  Caricias prohibidas, negadas delicias. ¡No sé qué nombre tiene el desamor! ¡No sé de qué color se viste el amor! Pétalos fríos caen grávidos del árbol del amor... Desde dentro sale un grito azulado y gris con aspiración de ser desgarrador. En los desiertos solo nacen flores de la desesperación. Y los besos nacen ya sin ninguna ambición. Mientras tanto los pétalos grávidos caen en el pozo de la sinrazón…azules son las primaveras del desamor…

ELLA Y EL...

Imagen
EL Y ELLA… Él era silencio, ella la bella. Nadaba como un pez él. Volaba como una grulla ella. En la muerte fiel. La vida un desamparo. Las pisadas… Las guerras, las batallas… Uno era amor, otro solo cariño. Y la vida fue un juguete que destrozó un niño. Cómplices en los silencios. Dueños de las lágrimas, de los lamentos. Amantes peregrinos en todos los momentos. La belleza va cobijando las penas. Los poemas son esperas. La belleza son tus ojos cuando sigue lloviendo. El sonrojo cuando nada entiendo. Él era bulla. Ella voló como una grulla. Tristes peces nadan contracorriente. Lejos de un sol naciente… Y el sol, el sol, aún no es ardiente.

CONJUGACIÓN...

Imagen
Es de valientes usar el verbo amar. Conjugar los tiempos del despertar. El futuro perfecto del ser. El pretérito imperfecto del poseer. Es la vida un verbo hecho en penas y poemas. Y yo pertenezco al sueño eterno de un hijo de un crepúsculo amenazador. Soy sangre que brota pura en la palabra (derramada en el silencio). Paciencia letal soy. Soy poema no escrito (letra desnuda). Abrigo de musas que murieron de pena, tras un poema no escrito. Hijo de un sueño…verso inquieto. Primavera que por llegar no desinvierna (guerra callada). Usar el verbo amar.  

Soñé...

Imagen
Soñé que soñaba. ¡Qué con peces nadara! Y soñé que soñaba. ¡Qué a tu puerta llegaba! Que en tensa espera te amaba. Soñé que soñaba. Que algún día no me querrías. Que siempre no me tendrías. Soñé que soñaba. ¡Qué las nubes son mar! ¡Qué el mar fueran nubes! Soñé con el cielo y allí me quede. En el último verso. Dormido como siempre, dormido en un beso…

LA CICATRIZ...

Imagen
LA CICATRIZ… La vieja herida brota y ciega mis ojos. Tocada de muerte la añoranza de mi infancia. Muere el verde tras los crepúsculos. Tiempos de infamia. Ceremonia de imaginación derrotada. Un cuchillo frío en las entrañas. Socaire de patrañas. ¡Infancia maquillada! ¡Infancia despreciada! Te aíslan del mundo, heridas están tus plazas. Tus balcones de flores, ya no se engalanan. En tus calles vacías solo quedaran palabras. Palabras escritas en piedras labradas. El verde se romperá en el viejo vidrio iridiscente de tus mañanas. Y tu piel rota queda en la memoria guardada. Y cuando yo vuelva, cuando vuelva, aquel todo solo será la nada. Quedaran las huellas…los eternos segundos. Quedará la memoria de la piel que acariciaba con la mirada. Ahora ya nada es todo… Nada es mañana… Herida de muerte queda mi lejana mañana.

CANTO DE LAS HORAS MUERTAS.

Imagen
  CANTO DE LAS HORAS MUERTAS… Despertó el silencio y la oscura noche me habló.  Entre el dolor del día y la luz que no existía hice un poema de amor. Y un alma tembló. La sangre brotó. Carnaval de desconcierto. Amor casi incierto. Donde se rasga el aire, huele a primavera. Y pronto volará la primera libélula. Melancolía, lluvia, sol, tierra...primera secuela. Despertó el silencio una noche cualquiera. Mientras hago un poema de amor en cualquier espera.  Y temblará la luna. Cuando un maremoto inunde una cuna.  Ya no soy poeta soy cantor de las horas muertas. Y el alma se me derrite en tu sonrisa. La luz atraviesa tímida todas las puertas. Porque vuelvas a ser feliz sin la necesaria prisa. Ya no soy poeta soy cantor de las horas muertas. Y la vida pasa difusa como la brisa. Ya no soy poeta…de las horas muertas.

HAY ...

Imagen
Hay secretos que trae el viento, palabras que el frío guarda. Sentimientos que duermen en la lluvia. Horas muertas de miedo. Besos que van a lomos de una ola. Risas que traen los ríos. Lágrimas en gramos de arena. Pieles que despiertan en primavera. Flores que nadie mira. Latidos lejanos y tardíos. Estrellas que ya murieron. Lunas que nunca se llenan. Secretos que trae el viento… Palabras que son fuego. Sentimientos imperfectos. Horas de los valientes. Besos en la orilla de cualquier playa. Risas escondidas en eternos lagos. Lágrimas en el rocío de la mañana. Pieles duras y de acero. Flores que crecen en cualquier muralla. Pulsaciones que viven en una ventana. Estrellas escondidas en un beso. Hay lunas que menguantes me llaman… Hay secretos que me trae el viento. Después de un poema pasajero. Hay…

SIGO LLORANDO POEMAS...

Imagen
Sigo llorando poemas… De alegrías y penas. Cuando la tímida luz de un sol de invierno atraviesa el cristal quieto. Cuando los pájaros vuelan en bucle empujados por el viento. Sigo llorando poemas… Imaginando nubes, bellas y deformes. Imaginando flores preñadas de miles colores. Asumiendo el dolor y si puedo rescatando amores. Sigo llorando poemas… Cuando el frío me sorprende y trata de herir mi piel de arena. Y si veo la luna llena voy y le lloro un poema. Sigo llorando poemas… Cuando las musas se emborrachan en fuentes ajenas. Cuando el mundo gira sin sentido agónico y vacío. Sigo llorando poemas… Cuando la suerte se aleja y se transforma en casualidad resignada. Cuando los besos saben a tierra quemada. Sigo llorando poemas… Cuando en ti todo empieza y nada acaba…  

Derrota...

Imagen
La belleza se derrumba ante el dolor  Es imposible el pudor Agónica sinfonía, desamor Almas vacías de rencor  La sangre se hiela  Ángeles desnudos  Demonios vestidos En ceremonia de confusión  Arrebatado el sinsabor  De los besos no dados De los poemas no escritos   Besos esperados  Flores sin olor  Con el tiempo casi justo Solo para gritar  Gritar… Soñando con un tiempo mejor  En un rito sin color  En un abrazo sin calor…

QUIERO...

Imagen
Quiero soñar en todos los sueños. Ser beso en todos los besos. Juguete en todos los juegos. Ser ojo que mira. Oído que oye. Ilusión en una sonrisa. Quiero estar en la primera caricia. En el último suspiro, suspirar. En un corazón morar… Poesía ser siempre. Ser arena bañada por espuma marina. Ave que vuela… Estar en las confusiones. Ser parte de las decisiones. Ser tierra que fecunde el cielo de los sueños. Llanto del que desespera. Grito en el caos… El ultimo y postrero lloro antes de nacer, después de morir. Maldición o bendición. Pan y hambre. Un sueño o todos los deseos.

AÚLLAN LOS LOBOS...

Imagen
Aúllan los lobos sobre despojos del miedo de los perros. Aúllan en corros sobre interminables lodos. ¡Las miserias! ¡Las histerias! ¡Las ambiciones! Aúllan y resuena por los altos cerros. Hay espíritus libres donde viven los lobos. Y es impenetrable la honradez donde picotean los cuervos… Hay revoluciones que empiezan con un sueño. Revoluciones de rosas. Sin alma y sin dueño. Aúllan lobos sobre el miedo de los cobardes siervos. Vomita sangre el eco del silencio. En las estepas del desconsuelo, es allí donde solo aúllan los perros… Ladran los perros al compás del dinero. Aúllan los lobos...el miedo de los perros.

SENDEROS EN LA PIEL...

Imagen
Dibuja el tiempo senderos en la piel. Caminos hacia el atardecer. Escribe un lápiz eterno las huellas de un alma que ya vivió muchas primaveras. Ojos que vieron morir al sol infinitas veces… Los ríos del alma ya se dulcifican con las palabras. Palabras cercanas. Inmensas palabras… Palabras de auras lejanas. Los recuerdos dejan paso a los caballos de la melancolía. Recuerdos que son implacables jueces. Tardes que se adormecen en bella sinfonía.  Los días que huella van marcando en los huesos. Rebuscados besos. Afanados los versos. Animal eterno en camino estrecho. Surcos en la piel y besos que son casi miel. Música que simplemente sospecho. Eterna luz siempre fiel… Y va surcando los pliegues de tu piel un rayo de sol cada atardecer…