Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

A un ganadero

Imagen
A UN GANADERO.. Tus manos ennegrecidas de acariciar cada mañana a tu grey Tu espalada se encorva, tú nunca fuiste un rey Tu humildad me remueve las entrañas Pienso en  todas esas mañanas En tus luchas diarias haces las paces con tus cabañas Admiro tu sabiduría de la vida Tú nunca fuiste un rey Siempre pendiente de tu grey Encorvado en tu espalda dolorida Recogiendo los frutos de tu esfuerzo Llorando en cada nuevo tropiezo Amargas horas de espera Amargos lloros en tu tierra. Tú nunca fuiste un rey Siempre pendiente de tu grey Soportas tus cuatro palabras en tus ojos vivos En tu amor a tus raíces y sus mágicos delirios Tu nunca fuiste un rey...siempre fuiste un príncipe pendiente de su grey Siempre fuiste aquello que desde niño quisiste ser… Dedicado con cariño a aquellos ganaderos de mi tierra que hoy en día aún conservan, a pesar  de todo, el amor a su trabajo y a su modo de vida. Su única manera de entender la vida..

vida .....

Imagen
Cuando te sacude el dolor, no sobra la ternura. Cuando el desasosiego es tu sombra necesitas un refugio amigo. Si la vida te da palos dale dulzura. Si pierdes la esperanza busca abrigo. Nunca te rindas aunque no veas el final. Siempre mira de frente a la vida. No hagas de tu vida algo banal Acoge siempre con una sonrisa Porque detrás de cada sonrisa siempre se esconde una pequeña luz que puede ser un faro mañana… Porque la vida es lo que tu das no lo que recibes. ..Porque si cada día sale el sol, cada día es el primero en tu vida. Y todos los días, alguien se enamora, alguien besa y alguien suspira por alguien. Solo por eso vale la pena seguir luchando. Vale la pena vivir…y aunque mueras si has vivido amando y sonriendo nunca morirás. La vida no es tan complicada como para que no merezca la pena vivirla. Somos vida siempre vida y si estamos aquí es porque la vida a pesar de todo merece la pena.

UN PEQUEÑO RELATO DE UNA TORMENTA...

Imagen
El olor a arena se hacía insoportable. Aun así las horas pasaban con un hilo de humedad que se colaba por tus sentidos. La gran tormenta se avecinaba y ya no había tiempo de hacer nada más. Todo estaba en silencio, solamente algún vencejo ajeno a todo hacia piruetas con el poco viento que precedía a aquella masa oscura que se acercaba por el mar. Seguíamos ajenos a todo y aunque ya estábamos advertidos, nosotros los niños, solo pensábamos en nuestros juegos y de vez en cuando mirábamos al mar sin llegar a entender que todo aquel negro que cubría el mar en pocas horas iba a estar sobre nuestras cabezas. Y así fue como de repente y sin esperarlo tan pronto, un estruendo nos hizo de repente volver a la extraña realidad de las cosas reales, y se interrumpieron nuestros juegos y por un largo tiempo nos pusimos a merced y a voluntad de los agentes naturales que a pesar de todo y frente a todas las cosas dominaron nuestras vidas aquella tarde de tormenta de mi infancia que no olvidare. Aqu...

A la Caldera, porque si quiero ser poeta y palmero debo dedicarle un poema…

Imagen
Envuelta en graznidos musicales de tus aves ancestrales Sueños de cascadas de colores. Tus silencios rotos por crujidos de pinares.   Majestuosos tus picos por donde se cuela el sol todas las tardes. Inmensidad que cubres todas mis inquietudes. Grandes tus mares con olas de nubes. Ahí estas como una meta y como un afán  Ahí estas imperturbable y con majestad  Lejano sitio de mi orfandad  Lejos de tu abrigo, lejos de tu cobijo y de tu calor Lejos de tus grajas, lejos de tu mar de nubes estoy… Solo me queda el sentimiento del pobre palmero que se encuentra lejos de ti y que como todos quiere volver a ti… Juan Salvador Pérez Hernández.