Entradas

Mostrando entradas de 2015

Sábanas prestadas...

Imagen
Quiero dedicar este poema a aquellas personas que pasan invisibles por la vida, a aquellas que afean nuestra conciencia, a aquellas personas de tristes matices y de días infelices...a aquellas personas que en estos días duermen bajo miles de estrellas frías... Cama fría y cruda, de dolor y desencanto. Sueñas entre litros de elixir barato. Ambiguo desamor en cama de sábanas prestadas. Viajero de los silencios rotos en indoloros delirios, donde ya no hay tiempo para risas, ya no hay amor, ni caricias. Caminos invitales… Abismos inmortales. Destino de la desidia, Mala decisión recibida. Mortales estrellas viajan en tu cuerpo. Desangran tu lecho las luces de artificio, jueces implacables de una vida deshecha. Cuando te busca la muerte y pasa de largo de pura pena. Y sigues sufriendo en tu invisible cama callejera, con sábanas prestadas. Ahogado en el barato elixir que ya no te deja dormir. Viajas más allá de los límites felices en tus sueños confundidos en los días sin...

AÚN....

Imagen
  Aún me sonríe la aurora de las ausencias, de las implacables impaciencias. Aún se te hace un nudo la vida, cuando todo lo imperfecto en ti se validá. Aún la noche sigue fría… Yo nunca creí en noches cálidas. Aún así, la vida se hace armonía, y son cándidas las mañanas vacías.   Las puestas de sol incoloras, como presagios de inviernos. Aún creo en los poemas,  ellos me sacian de mis infiernos. Aún sigo vivo en las palabras,  inmortales en el recuerdo, como insoportables campanadas en las almas. En un mundo de algaradas… Vivo en la palabra y muero,  muero todas las mañanas.

PÉTALOS DE HIELO..

Imagen
  Pétalos de hielo. Pétalos de hielo cubren tu rostro cada mañana, sinfonía azul que lleva tu dignidad a dormir. Cuando solo queda el dolor en los huesos, pero vuelves  a levantarte sin rodeos… Ya no hay dolor, no hay miedo, y se enamoró de ti la soledad. Pétalos de hielo mezclados con lágrimas de ansiosas derrotas. Intensos recuerdos sometidos al esclavista dios del Tiempo. Brotes inconscientes, reflejo impuesto por el martirio de los años. Bellos pétalos de hielo que se confunden con los rojos y amarillos de las pequeñas estrellas ciudadanas… Pétalos fríos con olor a café recién hecho, en las pisadas huérfanas de arena que dejan huellas de cristal. Pétalos de sinceridad y lucha más allá de una última ola en el recuerdo. Hechos en la última vez que tu piel fue salada y marinera.   Pétalos dulces de la memoria donde queda la lastima y muere la pena…Pétalos de hielo.     juan salvador pérez hernández. fotografía tomada del blog El bosque de...

EVOCO...

Imagen
Evoco …. Evoco en la distancia sueños y plegarias, días de amor y otros sin alma. Pequeñas heridas… Algún que otro drama. Recuerdo la piedra negra y caliente, la brisa somera y fresca, las enormes ESTRELLAS. El cielo y las tierras, el mar, mar de lágrimas, de esperanzas. La infancia, las gentes …los días que resplandecen. Las risas de niño… Las paredes, las huertas, las acequias… Los lagartos al sol… Mi pueblo…las plataneras. Evoco los sueños, los días alegres y las risas. La húmeda tierra que allí espera. El esfuerzo de las gentes … Los olores de la tierra…lágrimas y esperas. Evoco mi hambre…hambre de tierra.

A VECES, DE VEZ EN CUANDO

Imagen
  A VECES…de cuando en cuando. A veces soy palabra, sentimiento. Razón o conocimiento. Me abate la muerte, la inocente e inconsciente muerte. El sueño que aviva el fuego La sed de las cosas inertes, necesidad impertinente. Verso, palabra, rima o lágrima. Soy como la noche, silencio y derroche. Boceto de un cuadro de palabras, de pocas palabras. De sueños, de olvidos, de almas cansadas, de sentimientos con duros cimientos,  inconfundibles vientos. De alma de loco, de alquimia de oro. Sueño a veces, palabras y verdades. De vuelos, de almas, de mares y tormentas de sal. Cuando muere el día y todo se vuelve animal…

AHORA QUEDA EL MIEDO...

Imagen
Ahora llega el miedo, el frío en tardes soleadas, la sospecha detrás del cuello. Los temores y las causas. Las malas miradas,  revoluciones y algaradas. Las sangres derramadas,  manos ensangrentadas y cuerpos en verdades delatadas. Ahora todo es miedo triste tedio. Desidia almibarada   silencios y desgana. Ahora que ganó la pena, que se hizo noche la mañana. Ahora todo quedó en nada. Ya no hay remedio para sangre derramada. Llegó la hora…hora de las lágrimas 

Huellas de un silencio

Imagen
  Huellas de un silencio Hecho de silencio y de miradas hechas en tragos amargos… He aprendido de las horas sangrantes de sudor y sueño. La locura infinita detrás del silencio del tiempo. Noche fría y doliente, mi maestra paciente. Inocentes almas que corren tras las estrellas que se esconden tímidas de las luces tenues y rebeldes, robóticas, hipnóticas … Los silencios bohemios escondidos tras un gris dominante, los pasos que no dejan huella. Metáforas en palabras rebuscadas y musas que duermen en camas de cristal, que se esconden bajo telas de arañas ejecutando ceremonias extrañas y ritos arcanos, lejanos, huraños… Soy la vida que nace cuando ya no hay esperanzas, ni silencios, ni semblanzas… Pago al silencio los versos que voy ganando a las huellas no encontradas en los caminos de las noches salvajes y en calma donde nace y muere un alma…

Alma de hambre...

Imagen
Se me agría el hambre ajena en la razón. De ropa prestada los domingos y pocas ferias al año. Aláctea sinfonía en un mundo mamífero, dibujos de tardes sin merienda. Zapatos rotos de desuso, tímida reacción a la belleza. Se me encoge la razón en diferencia y desilusión, los silencios desordenados, la ropa prestada y pantalón deshilachado de un último uso. Negaciones desdibujadas en días de primaveras sin amor y en otoños sin  hojas verdes. Inviernos en azules intensos, veranos de naranjas obscenos. El olor a la  comida de siempre. La inconsciente envidia de lujos lejanos. Pasos de luz  en vida oscura.  Todo se ilumina con la vida, todo aquello que contaminó la antigua  creencia de una vida ácida y fría. Vida que se abre camino a través de heridas nunca abiertas en la memoria  que nunca olvida. En las profundas aguas de un alma intensa. Poesía de una vida deshilachada por ropas prestadas, de libertad soñada e  inmereci...

POEMA DE AMOR DE UN DIA CUALQUIERA...

Imagen
  POEMA DE AMOR DE UN DIA CUALQUIERA. Cada gramo de tu piel es un universo en mi boca. Cada mirada es el agua que respiro y me sofoca. Cuando siento el dulce calor de tu piel y todo mi universo empieza a caer. No soy fuerte por culpa de tus besos, solo soy el niño pequeño rogando tus caricias. Lo inmenso, lo oculto y lo bello se encuentran en cada mañana que amanece en tu sonrisa. Lo efímero junto a ti se hace eterno. Somos inmortalidad en cada respirar juntos. Mi debilidad es la fuerza de tus abrazos. Y cuando me hundo en mis miserias y nos dormimos en nuestros mundos. Soñamos, soñamos, soñamos… Lo único que nos importa son los besos que nos debemos, a pesar de todos los abismos. Las palabras de amor escondidas a través de los siglos y cada estrella fría y distante que orienta al navegante, es la ilusión y el acicate de un amor sin disparate.

HA MUERTO UN POEMA

Imagen
Ha muerto un poema con la decepción de las oportunidades baldías y la sinrazón. Desazón triste de los que juegan malabares con la vida y de los amargos anocheceres solitarios.    Poema muerto hecho de hojas estériles de otoño. Mezcla de atardeceres violados por el frío incipiente, y risas hirientes. De escapadas muecas de desprecio, hecho un juego  de cualquier necio. En miles de formas de gris intenso. Lloro seco hecho en poemas de silencios huecos. Poemas muertos en alegrías de necios poetas. Sátrapas de las palabras y de tristes alegorías… Hoy he muerto un poema en la triste noche de mis días… ¡MELANCOLÍA …MELANCOLÍA…MI MELANCOLÍA! En aire resacoso de inspiración sin sinfonía… Desamor profundo, profunda soledad,  sentimental anarquía…

YA NO SOY DETALLE...

Imagen
Ya no soy ni un detalle,  solo quizá una batalla en el último baile. Discrepancia de luz desigual, de mariposas muertas a la luz de la luna. Flores que solo brillan en la noche… Taciturnos ojos que miran sin reproche. Analítica traición sentimental, más allá de todo mal. Discrepancias indoloras de matices sangrantes. Soy poesía delirante, acto, fe e injusta decisión. ¡Galopante precipitación! Ya no soy ni un detalle,  son amargas las palabras que vuelan por mis venas decoloradas. Inspiración desesperada de un corazón forzado para que llegue la mañana. Ya no soy ni un detalle,  soy inspiración sangrante, delirante canción de desamor. Metáfora de palabras que arden con desesperación en la última flor de un amanecer, donde galopan los jinetes imaginarios y vulnerables del dolor…

SIGO ENAMORADO

Imagen
Sigo enamorado… Sigo enamorado de los tiempos muertos, del último rayo de sol que calienta la piel. Enamorado de la dulzura que es  miel,  de los que se enamoran de sus pensamientos, en los certeros dardos de las palabras de amor. De la verdad de los abrazos y las tensas soluciones. De la fiesta cuando se hace calor. Sigo enamorado de la belleza que aún respira en mi alma. De las esperas y de mi tensa calma… Cuando guardo los silencios en las cosas que no serán contadas… De los despertares de las noches aciagas. De las tormentas, de la lluvia y las últimas palabras… Quiero seguir enamorado en estos tiempos malvados de desdichas,  desamores y palabras bellas  no escritas. Sigo enamorado de esa flor que no ha nacido y de aquella que ya  muerta no deja vacío…

OTOÑO 2015...

Imagen
Otoño… (2015). Oculta tras las nubes la luna se desviste, se esconde de los pasos de las almas tristes. La lluvia se refleja en su figura… es todo dulzura. Ya llego Otoño, sin hoja caída y sin flor de madroño. La tierra aún caliente, como sangre burbujeante,  de corazones latentes y alma de cielo lactante. Atadas a un árbol viven los sueños del desvelo, el carnaval de la vida se disfraza de melancolía y agua fina. A los poetas se nos hacen fáciles las letras, mascullan palabras secretas las notas inquietas. Despierta la bruma detrás de cualquier rayo de albura. La belleza son sueños callados y cabellos mojados. Niebla insegura de letras impuras… Belleza y nobleza, color y tristeza… ¡OTOÑO!.. Bruma, nube, lluvia. OTOÑO, poema canción y penuria. 

MAÑANA SOLITARIA...

Imagen
ERES MAÑANA SOLITARIA… Eres mañana hecha del pan de todos los días. Cohabitas en el silencio, tu que querías ser alegría, inmensa decepción de una vida rota. Miserable la herida de sátrapas egoístas. Silencio, decepción, lucha, frustración, y a veces un poco de melancolía, para saber que  estas viva. ¿Dónde muere la ESPERANZA? ¿Dónde desaparece tu alma? No es acaso allá donde ya no queda solución ni imaginación.  Donde se hace la suerte esquiva de las palabras, allá donde la noche se hace mañana. Soledad de ternura…hambre desahogada en lágrimas inesperadas. Las verdades de una vida jamás bailada y hecha en una mañana solitaria.

ALMA ENSANGRENTADA...

Imagen
Alma ensangrentada. Se ensangrentó mi alma, ¡me duele el alma! Como despojos de la avaricia de los pudientes. ¡Los Inmisericordiados, Los Refugiados, Los Ahogados,  Los Maltratados! Se me llena el alma de sangre inocente, el alma de aquella gente diferente. No tengo aliento no me consuela ningún alimento. Me duele no poder consolar todas sus mañanas hechas de miedos  y los largos días hechos de desvelos. Almas de pobreza mojada, que abofetea y moja, solo a los similares nos da congoja… Me duele y no puedo llorar, la indiferencia me seco las lágrimas, me ahogó de lejanas penas. Me duele y quiero despertar de toda esta mentira absurda, creada por mentes llenas de basura. Las estaciones ya no traen trenes de amor, solo viene congoja y dolor. Me duele el alma que se quedó tumbada en esa playa, donde ya no hay nada, solo tu sombra inacabada. Solo quedan las invisibles miradas de los que aún nadamos en aguas placidas, y no sabemos el mañana. ¡Solo queda la ...

DEUDA...

Imagen
Deuda… Debo a las palabras lo mismo que a las miradas. Le debo al sol un: ¡GRACIAS! Una mañana nublada. Debo al silencio todo lo bello, todo lo inmenso. La vida que surge entre las piedras, los inmensos mundos llenos de fieras… Debo a los ojos los momentos y los corazones que son como espejos. La distancia sutil entre los labios que se besan, los tristes desagravios.  ¡Deuda con el silencio, deuda con lo inmediato! Deuda con el triste anonimato y los necios arrebatos. Deuda con el UNIVERSO cuando se vuelve obstinado y terco… Debo lo que aún no he escrito. Las mañanas de invierno, lo prohibido, lo extinto. Deuda con mi poesía y mi melancolía… Debo mucho y poco tengo… Juan Salvador Pérez.

EL ALMA DE LA TIERRA.

Imagen
  EL ALMA DE LA TIERRA… Me gritan las almas de La Tierra, los árboles y las hierbas. Me susurran las almas sinceras, los espíritus que moran las cuevas. Me claman prudencia e impaciencia. Claman por la inconsciencia de los que no respetan sus esencias. Destructores de belleza, insípidos locos estrategas, que destruyen La Tierra. Mezclan sangre con tierra, emponzoñan el agua con su miseria. Ratas vendidas por cuatro perras. Inconscientes asesinos de flores y piedras. Buscan, rebuscan, y a todo aplican su triste quimera. Suplican los ríos y las praderas… Malos hijos que destruyen a Su Madre, vendiendo sus primaveras. Destruyen, ensucian y niegan todas sus bellezas. Pequeña luz azul en las inmensas estrellas, llena de atroces fieras. Egoístas malabares de falsos poderes, falsas razones y crueles entendederas. ¡Madre TIERRA! Que poco te amamos y tanto te odiamos… Algún día solo nos pedirás lágrimas, dolores e impaciencias… ¡MADRE TIERRA!    

QUISIERA...

Imagen
  QUISIERA… Quisiera querer con el alma y no con la sesera. Quisiera amar tu esencia hecha de mañanas y noches insomnes, incólumes y pasajeras. Quisiera y quiero seguir amando mientras mi cuerpo pueda y el alma este entera. No quiero resentimiento, ni la triste presencia de una efímera palabra. No quiero ser el inapropiado tiempo perdido en ninguna guerra. Quisiera estar siempre, aunque a veces parece que no estuviera. Quisiera, solo quisiera, seguir haciendo versos Quisiera cambiarlos por besos, inmensos besos. No quisiera dejar de decir una palabra bella. Ser ausencia y presencia. Vida o muerte, amor y odio. Quisiera ser todo y nada ser, la última palabra y la primera mirada. Quisiera solo quisiera que todo te diera y que nada de ti se perdiera. ¡QUISIERA!...

SIN MUSA, SIN NÁYADE, NI SIRENA..

Imagen
  Sin Musa, sin Náyade y sin Sirena… Hoy decidí escribir un poema sin Musa, sin Náyade, ni sirena. Solo deje llevar la imaginación más allá de la extenuación, sin la necesaria pasión. Descubrí que las cosas que se hacen con el corazón se hacen mejor, y que no hay peor vocación que no  mover la pasión. Y si enferma mi inspiración puede la vida, la circunstancia, o la natura, devolverme la obsesión. La necesidad de expresar con la sencillez de un niño todo lo interior. Lo que lloran mis ojos, lo que mis labios susurran y lo que mis oídos acogen con dulzura. El mar, la brisa, las canciones, el amor, los amigos… Todo está expuesto al olvido. Pero si te llamo, ¡MUSA!,  todo se hace con la necesaria ternura para llenar la vida de un poco de insana cordura. Con un poco de dosis justa de vieja hermosura…y sin MUSA, SIN NÁYADE, Y SIN SIRENA también hay belleza y alma plena…y algún que otro poema.

TELARAÑAS...

Imagen
      TELARAÑAS… Supongo que las telarañas del corazón se exterminan con besos y caricias… Que ser tú mismo condiciona esas palabras que nunca te atreves a decir: “Te quiero” La dicha, a veces, no está en el amor sino en el deseo de amar. Y los recuerdos solo te ayudan a vivir el triste presente de caricias ausentes. Solo la ironía hace feliz al irónico, aunque todo sea utópico y errático. No son las luces del alma las que derrumban las desdichas. Son las palabras, son los poetas locos e idiotas, los que dibujan con letras las estéticas muertes de las vidas miserables como hilos de desechos. Solo nos salvará la belleza, esa línea que cruza de lado a lado el alma sincera. Se salvará el mundo y pararán las tormentas cuando los “te quiero” ya no necesiten palabras, y no hayan letras. Cuando la lluvia nos traiga las penas no resueltas de borrachos, payasos y anacoretas… Un día de estos...en cualquier primavera

SONRISA CALLADA.

Imagen
Sonrisa callada… En tu sonrisa callada dejas ver una mirada enamorada. En silencio los labios y abiertos los ojos. Tu cuerpo se estremece en el deseo escondido, al amparo de un sueño prohibido. Sueño prohibido, consentido, fingido…sueño vivo. Tu cabeza no para de dar vueltas y tu piel es tu revolución, tu meta, la ambición… la perdición. Cada gesto una proeza…tus manos dibujan belleza. Contorsionas el alma y arqueas la espalda. Ya solo respiras gotas saladas de lágrimas casi lloradas. Y sigues con la sonrisa callada mientras su olor invade cada poro de tu alma y en cada caricia él viaja en tus venas llenándote de aquellos poemas hechos de deseos callados y de cuerpos no encontrados. ¡Con la sonrisa callada!

SIEMPRE...

Imagen
Siempre… Siempre hay algo que se esfuma en las miradas, algo que no se ve, un misterio, a veces sol y otras luna… Los labios que buscan los besos malditos. Besos amargos y escondidos a miradas desafiantes e hirientes. Las caricias que se dan en soledad, los días oscuros cuando nadie ya las espera. Siempre hay algo profundo y místico tras la puerta del alma generosa. Versos sueltos como granos de arena que el viento acuna, consuelo de besos y promesas. Sigo creyendo en besos a la soledad. Y escribo en el alivio de los sueños imperfectos Como alma que sola vuela, que nada espera…solo la caricia imperfecta, la última meta. Siempre queda algo de imperfecta belleza.

Luna tibia...

Imagen
LUNA TIBIA… La Luna esta tibia y serena, y el alma ausente donde el silencio hiere el corazón, todo se lo lleva la impaciencia. Palabras, canciones lejanas, todo se hace sentir bajo La Luna tibia y serena. Un extraño sopor permite cerrar los ojos, entresoñar besos al amanecer, repetir la cadencia de las caricias olvidadas. Noche de calor, palabras y canciones lejanas. Respirar se hace difícil, solo la leve cadencia de la brisa ayuda a olvidar. Se entremezcla la risa con recuerdos de una realidad fugaz, incontrolable y voraz. Persisten los agitados suspiros, los silencios ruidosos del alma agitada. Todo lo que lleva el recuerdo, en la vida se vuelve ola de aire fresco, en una noche tibia y serena. Bajo el manto de sangre que llora el cielo de las ausencias. ¡Todo es lejano, tibio y sereno! Insoportablemente humano…

MAÑANA DE VERANO.

Imagen
MAÑANA DE VERANO… Respiro la levedad cruda del aire, la noche se ha hecho ya voluntad. Las viejas canciones son insaciable necesidad, como cuando se ama a impulsos. Cuando se ama sin palabras y cada hueco vano del cuerpo amante se hace perfecto, petulante como una flor, impaciente como leve rayo de sol… Belleza inconstante, besos buscados en sueños imperfectos. La luz insondable de los cuerpos puros y de almas saciadas en vapor de estrellas. Recuerdos de enamorados versos y palabras sueltas. Juegos de sueños…extrañas son las batallas. Se hizo luz una oscura obsesión de un cuerpo imperfecto en una mañana de verano caluroso. En voz y manos de poeta tembloroso. Aún quedan muchas palabras, muchos poemas y muchas mañanas. La voz suave del amante antes de despertarte…en el color ausente y desesperante, en cualquier lugar y en cualquier parte… juan salvador pérez.

CORAZONES DE MAR...

Imagen
  PIEL DE SAL…CORAZONES DE MAR… Temprano, es temprano ya, salen  a buscar el pan, a cabalgar el mar. Jugando con los peces el juego de vivir. A soñar con otro porvenir. Las manos hechas ya una red y la sal como segunda piel. Y ellas que esperan, siempre esperan,…las madres, las hijas, las mujeres. Siempre esperando. Pasando de la ausencia a la sed. El estómago encogido, se avecina tormenta. Y no llegan los hijos, los hermanos, los maridos, los padres. No llegan ¡Silencio en el viejo muelle…solo silencio! Se ven palangres y redes. Vuelven antes del temporal, una vez más les perdonó el padre mar, una vez más. Siempre en espera, siempre en vilo, la vida en el azul de un hilo. ¡Por venir, por sentir, por vivir el mar…el mar! Historias de mi hogar, historias de mi lugar. Donde los hombres son sal y las mujeres siempre están, estaban y estarán…en pieles hechas de sal…,en esperas hechas de redes. Sal de las lágrimas que alguna vez tuvimos que llorar al mar… ...

Copas ausentes...

Imagen
COPAS AUSENTES El olor a alcohol se había vuelto necesidad, y como una metáfora sobrevolaba mi cuerpo, recordando y añorando el motivo último  de mi extraña revolución. Cada segundo se hacía eterno como si fuera un siglo de ausencias premeditadas. Se confundía en mis ojos una realidad estéril con la realidad complicada de mis sueños, y en la distancia mínima entre la última copa y tu última mirada encontré el sentido a los besos olvidados en el baúl de los deseos. Encontré todo aquello que se me borró de la memoria en aquella última copa y en aquel beso furtivo,  aquella noche, donde desesperado aún buscaba tus abrazos. Donde estaba el último aliento de un guerrero vencido por la circunstancia. Como la última flor que muere en invierno, en aquel primer ocaso bañado de alcohol y preñado de sentido. Todo retornó de repente en un blanco dañino a los ojos y soñador para el alma de aquel bebedor de copas ausentes.     juan salvad...

Estaré

Imagen
Estaré… Estaré en los gritos del silencio en los hospitales,  y en la sangre que se derrama inútilmente. Estaré en el frío sudor del padre primerizo, en  calles, en plazas, en rincones… Búscame donde esté la gente, allí donde se ríe y se sufre. En el viento, en la lluvia, en el trueno… En el sol del verano, en el  del invierno. Estaré donde late la vida, y todo sea un sueño, un eterno sueño.   Estoy en cada día, en cada hora, en cada gramo de aire que respiro. Estaré en el oxígeno del mundo, en una nube de hidrógeno fecundo. Búscame en el amor adolescente, en la última ilusión del viejo. En cada esfuerzo en cada intento…búscame donde la vida siempre emerge,  donde el amor nunca palidece. Búscame y quizás me encuentres…

UN SILENCIO CONTIGO..

Imagen
UN SILENCIO CONTIGO Un silencio contigo es como gota de rocío, en un día sombrío.  Como el roce de tu piel un día cualquiera, una noche de frío. Busco un beso inesperado, en un silencio no pactado. La luna que nos mira es la que nos hace preguntas desde hace tiempo, cuando no estas. Vida que te espero, vida que te debo, compañera eterna. Siempre esperando, siempre callada.  Hay tanto que te debo y tan poco tengo. Todo lo que puedo- todo lo que poco ya puedo- mis palabras, mis poemas, mis distraídos versos y mis pocos besos. Solo son un simple: ¡Te quiero! …UN SIMPLE BESO HECHO VERSO    Juan Salvador Pérez… (Dedicado a la mujer que me aguanta y me soporta siempre. ALMUDENA)

CUENCO VACÍO...

Imagen
Tejes en tu estomago una telaraña de desamor, De leche aguada, pan duro y si cae algo de caridad de algún ganador. No mereces ser mercancía de burlones adefesios, ni de inútiles parlanchines. Hambre que encoje el cuerpo, que destroza el corazón. Papel mojado por culpa de la ambición. ¡Mi niño de ojos de hambre! De desgarradas ilusiones, vanas esperanzas, e intratables argumentos. Tú no lo buscaste, no lo querías, solo sufres las heridas de una trama podrida. Niño desgarrado de palabras calladas, vacíos cuencos de hambre desbordados. Estomago doliente de penas. Miserias de los que hablan sin parar y que poca esperanza dan. Mueres como muere la ilusión, despacio, en silencio y con esa mirada que hace que yo - al menos yo- te quiera. Niño de ojos abiertos, de hambre dolente y estomago impaciente. Eres conciencia de delincuentes, de manos relucientes, indolentes. ¡Niño de mi futuro incipiente, niño como libro no abierto! Tumba viva de ineptos arquitectos, de idi...

UN SUSPIRO...

Imagen
UN SUSPIRO… Un suspiro es la extraña diferencia entre un beso que has dado y otro no encontrado. Es una manera única de expresar un sentimiento. Un suspiro es aptitud, timidez, sosiego y una extraña forma de decir las cosas. Es ánimo, silencio, aventura… Es el universo en la boca tras muchas derrotas. Es pregunta y exclamación, nunca desaliento, un suspiro es un tic de pensamiento. Es una palabra a la que se le escapo el viento. Como una flor que solo luce en la noche, es un silencio en un desierto en labios medio abiertos. Es un: ¡¿No sé cuánto te quiero?! No tengo medida ni tiempo solo un suspiro incierto y unos ojos tras unas mejillas sonrosadas. Una pequeña llama en un corazón despierto. Es aquello que enriquece a poetas inciertos cuando solo buscamos, la belleza,l os sentimientos donde el viento acaricia los cuerpos…  y las palabras se hacen algo parecido a versos     Ju@n S@lvador Pérez

Una mañana en la playa

Imagen
  Los pájaros graznan en la playa  una dulce mañana, pronto llega la algarabía humana, la espuma se me enreda. Cada grano de arena se desliza entre los dedos como si fuera la  última montaña, el último vestigio de tu sentimiento durmiente.  El único refugio donde encontrar tu amor…el lugar más digno entre las miradas  El primer recuerdo de un beso con sabor de sal, en una boca silente,   bajo el influjo de la marea y marcado por la espuma. La felicidad se hacía memoria en los recuerdos y la belleza del momento hacía el resto. Concibiendo en mis pies el más bello momento de aquel día,  resurgiendo en silencio. Resucitando aquel corazón hecho de piedra y de acontecimientos,   en el extraño azul matutino… donde pasearan mis sentimientos una mañana estival sobre arenas negras… Ju@n S@lvador Pérez.

HAY ALGO EN TU NOMBRE

Imagen
Hay algo en tu nombre… Hay algo en tu nombre que me hace amante de los sueños. Algo que descubro en los amaneceres que se presentan en silencio,  y hablan de tu sonrisa marcada de deseos ocultos. Y las sombras que proyectan las estrellas cuando iluminan tu cuerpo, cada noche de desconcierto. Los eternos días sin ti, los amaneceres más tiernos, sin sonrisas forzadas y las erráticas propuestas del viento, irresponsable de tu ausencia. Indispensable es amarte, sentirte, proteger tus ojos de la luz, y tu piel de  la sombra. De la penosa oscuridad de la vida. Hay algo en tu nombre…que me hace disidente. Algo incomprensible y diferente. Imperturbable, envolvente…

PALABRAS ...Continuación de hay palabras...

Imagen
PALABRAS, continuación del poema “Hay palabras” Palabras, palabras hechas de verbo incierto, desconcierto en silencio. Palabras de amor, palabras de cuando en cuando, en la lluvia. Mortificados silencios necesitados, y esa holgura en el alma cuando no te sientes necesario. Hay besos hechos con palabras y palabras que se hacen con besos. Abrazos intensos e intensos abrazos. Palabras, palabras mal dichas. Palabras de incierto soneto. A veces se para el mundo con una sola palabra. Se hiere el alma como un rayo hecho verbo. Hay solo palabras hechas de hielo, y otras vomitadas del fuego. Palabras de desconsuelo, silencios amargos y amargos momentos, y alguna vez una lágrima que busca un soneto. Vuelan las hojas de arena, en inmensos desiertos como polen de almas rotas…quizás nada importa si faltan palabras, si falta alguien. Si hay esencias vacías en versos de un poeta herido. Buscamos almas puras, sin palabras, almas de niño. No hay besos sin palabras, ni labios desco...
Imagen
LA TARDE DE LA VIDA…  La tarde de la vida trae recuerdos, de juegos, risas, amores y sonrojos. Recuerdos de un niño de ojos siempre abiertos, que  aprendió a golpes en el suelo, rayas en la rodillas, y sin  aspavientos. Lecciones de colegio y algunos inesperados momentos,  con inocente desconcierto. Miedos, voluntades, sueños… ¡muchos sueños! De pocas cosas que ahora ya tengo, eran mis hechos  libertades e infantiles vanidades. Subías, bajabas, corrías, arriba y abajo. Balones viejos, nuevas pandillas, caras de toda la vida. Zapatos eternos, espaldas pesadas con peso de sapiencia. El primer viaje, tu primer oculto sueño. Otras realidades, otros sufrimientos, inocente primavera,  Creciendo con el viento, soñando con tu azul esfera. ¡Seguir creciendo, seguir creciendo…! Y siempre en espera. Ya no queda PRIMAVERA ni TARDE…solo el recuerdo como  escuela.

HÁBLAME

Imagen
HÁBLAME Háblame de las alas ardientes de las mariposas, de los silencios, de las risas y congojas. De los días entre el deseo y lo cotidiano, de tus momentos humanos. Dime tu verdad, no la verdad que quieren que digas.  Solo la cierta y precisa manera de reconocer tus deseos. Atraviesa los minados campos de flores mustias del alma, los pétalos perdidos. Olvida los silencios no pronunciados jamás, las palabras calladas en las mejillas humedecidas. Los labios secos de besos nunca dados. Cuéntame la agonía afligida y escondida entre tus ojos. Mira a los olvidos dolientes, grita las palabras necesarias, para seguir el camino desmarcado con las piedras que te hieren.  ¡Mírame, dime, clama! Háblame con tus adverbios olvidados. implora tus derechos, reclama el dolor en aquellos que hirieron tú coraza. Habla, nunca dejes tu camino, ni que pisen las huellas que aún no has marcado. ¡Háblame…háblame!

EL ALMA Y LA PASIÓN...

Imagen
 (foto de Sean Kennedy Santos) EL ALMA Y LA PASIÓN…. Se sacude el alma en el trágico tiempo que se forja en las horas perdidas. Los cuerpos entremezclan esencia vital en sentimientos dormidos. Más allá de toda pasión concebida se percibe el aroma del alma encendida. Buscas la belleza escondida, la senda desconocida, la amable llama que forja la vida. Se unen en perfecta armonía los cuerpos amantes, delirantes, distantes y soberbios… Desgarrando la carne, el alma se fortalece, se adormece  el viento hecho con besos… el abrazo se hace irresponsable cuando se mezcla en sangre de todas las tardes. Armonía vital en palabras de loco poeta. Delirio soberbio, delirio secreto, pasión y perdón. Tras las palabras el alma es inquieta, ALMA DE POETA.  juan salvador pérez @ todos los derechos reservados.

voy a ser...

Imagen
Voy a ser la luz de tu mañana,  el eterno niño que llora tu ausencia. Te prometo consolar cada cosa que se te hace extraña, vaciarme en palabras sin tu presencia. Quiero ser tu única apuesta, tu único juego el que por ti se hace un sacrílego. Magia en tu boca, beso ciego. Locura enredada en tu fuego, pasión, locura, sosiego. Quiero ser lo que  digo y no puedo,  lo que queda y lo que está por venir. La verdad, la mentira...solo tus besos. Seré como la última tormenta y como  el primer beso. Tu piel y tu sabor…la última gota de lluvia. lágrima secreta.

AMOR EN UNA ESTRELLA.

Imagen
Vacío el corazón dormido Desperdigado y herido Busca una senda profunda, un alivio Aquel que busco amor en un solsticio Quien fraguo un sueño bajo la lluvia  Amor sin penuria  Amor dormido  Amor herido Amor en una estrella apagada  Simple conjunción planetaria  Sol de lágrima derramada  

VERSOS DEL MAR

Imagen
VERSOS DE MAR Intento “poemar” los versos del mar Arrullar con las palabras. Palabras que pesan como mastabas Piramidales fondos marinos Azules, cristalinos… Peces que emergen en ejércitos de colores Olas, espumas, galernas Alisios, locuras indecisas Corales, sal, arena… Naúfragas sirenas cantan canciones Viejos tritones cabalgan a lomos del viento El mar se rebela en sentimientos Busco arrullar con las palabras Palabras que pesan como mastabas Mar de la vida…mar de la muerte Que sigan cantando sirenas disidentes Que los viejos tritones sigan cabalgando espumas ardientes ¡Qué nos arrullen las palabras! ¡Qué nos acune la luna en su senda de plata! Busco arrullar con las palabras Lacustres almadrabas De las manos y las almas De las albas y los tercos atardeceres de esperanza ¡Qué se callen los vientos, qué se acunen las palabras! Palabras que pesan Palabras que nunca en el mar serán pronunciadas…

LA SENDA DEL VIENTO...

Imagen
  LA SENDA DEL VIENTO. Buscas la senda del viento Con un triste lamento Cuando ataca la desidia Y se equivoca la vida Entretienes los sentidos Rellenando de impaciencia, momentos de inconsciencia Navegas profundos canales de la vida Sufriendo como hormiga Respirando barro seco Derrotando los lamentos con paciencia Más allá de todas las existencias ¡Respiras, caminas, mueres…y vives! Suplicas mil razones para seguir Pero la muralla es difícil derruir Impaciente busca la senda del viento Impaciente el triste lamento Y seguirás respirando en el barro O volando como un pájaro ¡Pero al viento, al viento no se le miente, al viento no se le engaña…!

ABRIL....

Imagen
Abril es palabra fácil Es primavera, lluvia y viento Sol y firmamento  Es sensación táctil  Abril son tus ojos Tu cabello al viento  Es la sombra al mediodía  Es una vieja melodía  Abril es amor  Es melancolía  Es sonrisa  cada día  Abril es tú y yo Miradas y dientes de león  Brujitas al viento…  Única manera de decir “te quiero” Abril son mil razones  Miles de corazones  Sensaciones  Abril, tú y tus ojos  Mis sonrojos… Abril…

REVOLUCIÓN.

Imagen
REVOLUCIÓN…. Revolución son tus labios, El brillo en tus ojos cuando me buscas. Revolución es amanecer tras una noche de tormenta. Revolución son los besos que nos debemos, Es ser disidente de tu sonrisa y buscar pétalos en tu pelo. Revolución es tu mirada en las noches estrelladas. Es ser como niños cuando duelen los huesos. Ser diferente a tu lado y ausente, a veces, de tu alma. Revolución es tu sangre y mi sangre en delitos consumados,  De colores los días empañados. Revolución es una bandera sin color, una frontera de palabras. Es el tiempo eterno y las horas desatadas.  Revolución son los sueños, los besos…sin atalayas. Revolución somos tú y yo cuando somos TÚ y YO. ¡Esa es mi revolución!...

RETORNAR...

Imagen
Retornar… Retornar a lomos de una ola, Vaciar arena entre los dedos. Volver al infinito color. A la tierra de lava y honor. Al penetrante y salado olor. Perder la vista con infinitos verdes, con profundos azules. Soplar al mismo tiempo que el viento. Poner en todo sentimiento. Llorar de felicidad en una bruma de brisa. Ser como luz de sol cegadora, vivir sin prisa. Retornar a lomos de una ola… Ser mar y caracola. A manos curtidas, abrazos amigos. A las redes que esperan vacíos Horas baldías  Calmas y lluvias  Barranco hacia la cumbre Mirada en las espumas. Retornar… Un día en todas las brumas. 

VIAJE DE SOLEDAD...

Imagen
VIAJE DE SOLEDAD… La soledad viaja en barcos desangelados bajo todos los rumbos posibles. Ella se mueve impasible, silenciosa y letal. Abarca todos los tiempos ahogando esperanzas. Soledad inalcanzable, imprevista…egoísta. Matando sueños, anulando amores. Tu amiga Melancolía  se hace fuerte en brazos de Utopía. Soledad efímera, respuesta a todas las preguntas. ¿Será posible un mundo sin ti?  Cada vez que me encuentro contigo, cada vez que sin querer te persigo, acabo haciendo de todo una triste teoría. ¡Soledad…soledad querida! Triste realidad Necesaria mentira.

SE ROMPE LA POESÍA...

Imagen
Se rompe la poesía…. Se rompe la poesía Cuando evoca el silencio una lágrima Cuando Erato te abandona… Solitario, perdido e intransigente al pudor Inmerecida es la pena, innecesario el desasosiego Descuidado es el ruido del alma Buscas la metáfora pero ella huye Subida a lomos de cualquier palabra suelta, huye De una rima mal encajada En cualquier noche de borracheras En una resaca de palabras pasajeras Hoy se rompe la poesía y el daño se confirma Caprichoso en el dolor Caprichosa en la esencia Como inoperante luz amarilla, casi pálida Momento de buscar una rima Borracho en la desidia, amargo en el sentido

se equivocaron mis ojos...

Imagen
    Quiero dedicar este poema a un símbolo de mi infancia en mi pueblo del alma, la vieja palmera camino de Playa Nueva. Se equivocaran mis ojos cuando vuelva y te busque. Yo que siempre esperaba volver a verte. Donde el horizonte se hacía belleza. Allí estabas siempre erguida y altiva. Con tu perfume de exotismo. Solitaria, turgente y presente. Te buscare de reojo cuando vuelva. Sonrojare mi amor por ti. Pero ya no estarás ahí. Pensé que eras eterna. Que nunca te irías. Ahora ya eres parte de la tierra que te sustentó. Tus pies ya no cobijaran más el último rayo de luz. Luz del sol que hoy ha perdido  la sonrisa. Por su amiga ya perdida. En la última herida. En una tarde desgraciada. En el último beso de color.

RECUERDOS....

Imagen
¿Por qué el recuerdo se me hace lejano? ¿Por qué voy recordando solo las calles vacías? El humano paisaje que desaparece. Las sonoras músicas que ya no oigo. El incesante repique del viento en las antenas desnudas. La brisa en la cumbre, en mi mar las espumas. Las sonrisas tímidas de las niñas. Las flores de abuela. La insondable platanera. Lagartijas y solaneras. El recuerdo imborrable de las tardes perdidas, las risas, los miedos, la ternura desnuda… Las calles oscuras de inviernos de lluvia. El aire caliente…el viento, la arena. Desnuda memoria. Juegos de mi historia. Memoria imborrable de una niñez tranquila, acunado en brazos de una dulce brisa.  Con el aroma imborrable de una ola rompiendo en la arena. Ahí dejare la pena… Un día cualquiera, una noche serena.

Marcas de la piel..

Imagen
  MARCAS DE LA PIEL. Marcada mi piel con tu olor, sacrifico las horas en vanos deseos. La ausencia aún presente de ti. La frágil necesidad imperante y pasajera. Los años vividos acostumbrados al dolor. Marcadas las horas en fuego. Los silencios, los gritos, los lloros. Todo se desvela como necesario, cotidiano. A veces mundano, divino, demasiado humano. El dolor que sopesa las ausencias. La presencia se hace necesaria, austera. Volcamos la necesidad en dar, en recibir a veces. Los besos, las palabras, los sueños… Se conjugara la risa que ya te voy debiendo. Los vacíos espacios de tiempo, los necesarios abrazos, los primeros vientos cuando la primavera llegue cualquier día a finales de Marzo. Cuando menos esperemos, un día necesario se volverá a marcar el olor de tu piel en mis manos.

Vivo...al amor.

Imagen
Vivo enganchado al amor. A las sonrisas que obran caricias. A los despertares acompañados. Vivo el sueño de tus besos. En el deseo dormido. Y la pasión ensoñada. Vivo en las palabras cortas. En noches largas. En hechos sonoros. En los: “te echo de menos”. Vivo en las certezas indoloras. En distancias incoloras. Busco de la vida sinfonía. Y me encuentro anacronía. Vivo en la eterna mirada. En una risa secuestrada. En cada alma encerrada.

OLVIDO...

Imagen
OLVIDO… Perdón por el olvido. Por querer volar fuera del nido. Por los poemas vacíos. Por las pobres palabras. Las vacías alforjas. Mi camino se hace polvoriento. Si no pliego alas cuando hace viento. Si no hago de la noche un lamento. No quiero ser de tu cuerpo un sacrílego. Ni una espiga de viejo trigo. Fulminare el miedo. Con paciencia infinita. En el azul donde te espero. Con la incondicional circunstancia de un beso. En la perdida estela de una fugaz caricia. Y un escondido recuerdo.